Los CabosEl Mar de Cortés es uno de los más abundantes en especies marinas del planeta. Algunos especialistas suelen llamar a los mares de Baja California Sur la “trampa de peces natural más grande del planeta”. Varios promotores han denominado a la zona de Los Cabos “la capital mundial del marlín”, aunque en realidad, la auténtica e internacionalmente famosa “capital del marlín” es el área de Cabo del Este, ubicada cerca del Trópico de Cáncer, a 120 kilómetros de La Paz y a 97 de San José del Cabo.
La Paz es otro lugar imprescindible para todo pescador. Muchos se embarcan en la capital del Estado para dirigirse hacia rumbo a Cabo del Este. Los que prefieren La Paz, argumentan que es ideal para practicar buceo, pues la zona cuenta con más de 25 sitios de clase mundial relacionados con la actividad deportiva; cerca están Espíritu Santo, Cerralvo, Cabo Pulmo y el Parque Marino Nacional.

Localización:

El Municipio de Los Cabos se encuentra situado al sur de la Península, limitando al norte con el Municipio de La Paz; al sur y al este con el Golfo de California y al oeste con el Océano Pacifico a una altura de 40 metros sobre el nivel del mar.

Cómo llegar: 

Una vez en cualquiera de Los Cabos conviene desplazarse hacia Cabo Pulmo, luego a Los Barriles y Buenavista, en caso de animarse a probar suerte en tres sitios distintos para la pesca.
Clima:
 

Los climas característicos del Municipio de Los Cabos son cálido-seco al norte de San José del Cabo y templado-seco en la parte más alta de la sierra de La Laguna y San Lázaro; el mes más frío del año es considerado el mes de enero y la temperatura media anual es de 24°C y tiene un régimen de lluvias en verano. 

Cuándo ir: 

Todo el año, inclusive en enero cuando hace frío. Sus fiestas son el Día de San José y la fundación de San José del Cabo.

 Dónde dormir:

 En Cabo del Este: Palmas de Cortez, tel. 01 (624) 141-0046; Punta Colorada se ubica en la Ribera, tel. 141-0208 o 141-0705; Playa del Sol, tel. 141-0212; Punta Pescadero, tel. 141-0101; Buenavista, hotel que cuenta con aguas termales, tel. 141-0033; Los Frailes, tel. 141-5501.

 Tips:

 El código de honor de las flotas y los pescadores es pescar y soltar; sin embargo, cuando se trata de un torneo, el trofeo es importante, así pues hay que llevar a tierra el pez vela, el jurel, el marlín o el pez espada para que lo pesen.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*