Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), rechazó que vaya a seis millones de votos de distancia de Enrique Peña Nieto, aspirante del PRI-PVEM.

AMLOEn conferencia de prensa en su antigua casa de campaña, el izquierdista desestimó los resultados de la encuesta nacional en vivienda, cara a cara, de El Universal y The Dallas Morning News/Buendía & Laredo, levantada del 11 al 15 de junio, el abanderado del PRI-PVEM obtendría 43.6% de la preferencia efectiva (-0.2 respecto a la medición previa).

El candidato de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) no registra movimientos y permanece con 27.7% de las preferencias. Josefina Vázquez Mota, candidata panista, tuvo una caída de 0.9% situándose con 25.1%.

“Yo tengo otras encuestas. La última que di a conocer me da dos puntos de ventaja y vamos creciendo y Peña Nieto va de picada”, afirmó.

– Serían seis millones de votos de distancia, ¿podría remontarlos en dos semanas? – Pues es lo que quisieran ellos, los protagonistas de Peña, que ya nadie participara y que se diera como un hecho de que va a ganar Peña, declaró.

“Para que Peña esté diciendo de que la mejor encuesta es la del primero de julio, qué le están indicando sus números reales, no las encuestas de El Universal. Ellos saben por qué se reúnen y la reunión de gobernadores es la caída de Peña y el crecimiento nuestro. Por qué todos los días es una denuncia?”, justificó.

López Obrador mantuvo su discurso: “vamos bien”, tras reiterar que firmará cualquier documento que le presente el IFE o el Consejo Coordinador Empresarial o de organizaciones ciudadanas, para que las elecciones sean limpias libres “con todo lo que implica, como me lo manden, lo firmo”.

Según López Obrador, está dispuesto a firmar el documento del IFE “máxime cuando vamos a ganar”.

El tabasqueño dijo que confía en la gente para velar el proceso.

El candidato de las izquierdas indicó que “este arroz ya se coció” a su favor “porque lo estoy sintiendo”.
“No tengo nada que cuestionar porque hemos hecho nuestra propuesta, la gente quiere que se lleve a cabo de manera tranquila y que sean los ciudadanos los que decidan, y así va a ser”, afirmó. Para López Obrador hay condiciones inmejorables para su triunfo.

El perredista anticipó que esta semana hará un llamado en redes sociales para que ayuden en la observación y vigilancia.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*