María Antonietta DíazEn este espacio quiero compartir con ustedes mis experiencias. Hace 14 años,  llegué de mi natal Venezuela a este país con mi esposo y mis dos hijos de 6 y 2 años, llena de muchas ilusiones y con muchas ganas de trabajar y desarrollarme. Al igual que ustedes tuve momentos de incertidumbre, sentimientos de pérdida, frustración y soledad.

 Pero hay algo que pudo mucho más que todo esto y fue la ilusión y las ganas de salir adelante. Nunca aparté de mi mente ni de mi corazón, la visión de ver a mi familia feliz, realizada y brindarles a mis hijos la ventaja de crecer y desarrollarse con todas las oportunidades que este país nos ofrece.

 En esos primeros momentos y con pocos recursos, era necesario ser creativo y tratar por todos los medios de generar ingresos que nos permitieran cubrir nuestras necesidades básicas. En esa búsqueda hice muchas cosas tratando de encontrar el camino y durante aproximadamente año y medio traté de conseguir trabajo en mi profesión, soy contador en mi país. Pero cada vez que estaba muy cerca de lograrlo, algo se presentaba, o no estaban dispuestos a ser patrocinadores de mi visa de trabajo o mi inglés no era suficientemente bueno.

 En mi búsqueda, decidí que para lograr cualquier cosa tenía que empezar por relacionarme con mi entorno y es entonces que comencé a buscar oportunidades de reunirme y compartir con otras personas, que al igual que yo estaban comenzando una nueva vida. De esa manera, conocí mucha gente y comencé a hacer trabajo comunitario para ayudar a mujeres que compartían mi propia experiencia, así me di cuenta que tenía mucho que aportar.

 Fundé junto con un grupo de amigas la organización sin fines de lucro Mujeres Latinas Impulsando  Mujeres  Latinas, que hoy en día tiene más de doscientos miembros y ayuda a muchas mujeres y a sus familias a adaptarse al nuevo entorno.

 Inducida por ayudar a una amiga con su plan de negocios, me di cuenta que tenía habilidades y que desarrollándolas y aplicándolas adecuadamente podía iniciar mi propio negocio. De esta manera comencé GBS Group, un grupo de consultores que brinda asesoría personalizada en diferentes disciplinas a empresarios, profesionales y a cualquier persona que desee establecerse en los Estados Unidos, en los aspectos contables, impuestos, mercadeo y planificación estratégica.

 Han pasado 14 años desde que llegué a este gran país y 12 desde que inicie mi negocio y si es verdad, que el comienzo fue duro, pero hoy les puedo decir que me siento orgullosa de haber logrado desarrollar con éxito una empresa que da empleo directo a más de 20 personas y hemos ayudado con nuestro trabajo a alcanzar el éxito a más de 700 clientes.

 Aún queda mucho camino por recorrer, pero estoy segura que ese camino estará lleno de satisfacciones porque la disciplina, la constancia, el entusiasmo y la pasión siempre llevan a lograr el éxito.

 Yo lo logré y usted también puede hacerlo. Mis recomendaciones:

  •  Piense en sus habilidades.
  • Relaciónese y busque ayuda.
  • Aprenda Inglés, lo necesitará siempre.
  • Busque información en organismos del gobierno (IRS, Departamento de Rentas de la Florida), tienen cursos e información gratuita.
  • Aprenda de la experiencia de los demás, pero no a ciegas valídela.
  • Nunca decaiga.

 Recuerde confíe en usted, enfóquese y desarrolle con entusiasmo ese potencial. Decídase ahora, es el mejor momento para desarrollar su propio negocio.

  • Lo primero es creer fervientemente en que puede crear su propio negocio.
  • Empiece por conseguir clientes. Sus vecinos, amigos y familiares serán un buen comienzo.
  • Hágase publicidad, elabore un panfleto o flyer con los servicios que ofrece.
  • Elabore sus tarjetas de presentación y no las guarde en una gaveta.
  • Relaciónese, diga a todos lo que usted hace.
  • Recuerde, es importantísimo que de un servicio de calidad, esa será su mejor propaganda y su carta de presentación.
  • Haga seguimiento a su trabajo y retroaliméntese, escuche comentarios y haga una encuesta a sus clientes, analice si está satisfaciendo todas sus necesidades.

 Yo le aseguro, si usted sigue estas indicaciones y las acompaña de mucho entusiasmo y perseverancia, logrará desarrollar con éxito su propio negocio.

 *Fundadora/CEO  GBS Group/ info@gbsgroup.net/www.gbsgroup.net

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*