Dr. Laureano Chileuitt y su esposa Luz StellaPrecios módicos, atención sin seguro de salud ni órdenes médicas y educación para comprender el padecimiento son algunas de las ventajas que ofrece Quintach, un centro de toma de muestras para exámenes de laboratorio clínico que abrió sus puertas a principios de año en la ciudad de Weston.

Quintach es un lugar autorizado y certificado para diagnosticar una amplia gama de estudios clínicos mediante muestras de pruebas de sangre y orina, para la detección de drogas, embarazo y las pruebas necesarias para el tratamiento del paciente.

Al frente del laboratorio está el médico colombiano Laureano Chileuitt, que dijo que el centro responde a las inquietudes de cientos de personas “agobiadas por los altos precios y falta de información para interpretar los resultados”.

“Siempre se envían al médico y el paciente queda fuera de la ecuación”, dijo Chileuitt.

Señaló que al ofrecer servicios sin necesidad de receta médica las personas se ahorran el costo o copagos de una previa visita al médico.

“El paciente con los resultados va directamente a su médico y ya no tiene que ir antes y después de los análisis”, dijo el médico que trabajó en el hospital Broward Memorial.

Chileuitt abrió el centro con la ayuda de su esposa Luz Estela— laboratorista licenciada en Florida— y tiene una asociación con First Quality Laboratory de Miramar, donde se procesan las muestras, que les permite abaratar los costos.

Quintach toma muestras de sangre para controlar diferentes tipos de enfermedades como la diabetes, el colesterol y según el médico los precios son entre un 30 y un 50 por ciento más económicos que los del mercado en general, lo que facilita el proceso para quienes no tienen seguro de salud.

Además, Chileuitt asegura que los resultados se proporcionan en 24 horas — salvo cuando se trate de pruebas más complicadas— y las muestras son tomadas por profesionales de la medicina.

Otros beneficiados son, según Chileuitt, personas que tienen sus médicos en Colombia, Venezuela y otras naciones latinoamericanas, que frecuentemente necesitan controles de azúcar, colesterol y de otros padecimientos.

“Ellos viven aquí y no tienen como hacerse los controles por falta de una orden [médica]. Nosotros se los hacemos y les damos los resultados para que se los envíen a sus médicos y les recomienden el procedimiento a seguir”, dijo Chileuitt, de 57 años, quien fue neurocirujano del ejército colombiano y llegó al sur de Florida como asilado político hace 10 años con su esposa y tres hijos.

Chileuitt es también presidente de FLASAC ( Florida Association of Surgical Assistants Certified), organización sin animo de lucro que busca certificar como cirujanos asistentes a decenas de médicos latinoamericanos residentes en Florida y que por diferentes razones no pueden estudiar ni pasar los exámenes para hacerse cirujanos en Estados Unidos.

“Laureano es un hombre comprometido con su profesión y con la ayuda comunitaria”, dijo Fabio Andrade, presidente de Américas Community Center de Weston, del que Chileuitt es director del grupo de médicos. (Sun Sentinel)

 

13 Comments

  1. sandra rios maluche says:

    DOCTOR CHILEUITT QUE ALEGRIA VERLO AQUI, FUI SU PACIENTE Y DEL DOCTOR RIVAS EN COLOMBIA. ME OPERARON DE UN NEURINOMA DEL ACUSTICO IZ, SOLO QUERIA SALUDARLO Y FELICITARLO POR SU HERMOSA LABOR, SOLO ME ENTRISTECE SABER QUE YA NO ES NEUROCIRUJANO. UN ABRAZO. SANDRA RIOS M

    • Estimada Sandra: Medico y Neurocirujano aqui, ahora, siempre y en cualquier lugar del mundo.
      Esta es una empresa familiar que estamos creando para el futuro, comienza con mi esposa quien es Medical Technologist, pero el futuro es con la familia, mi hijo mayor esta en el ultimo año de medicina y el segundo en iniciando y la niña en el pre de odontologia.
      Tengo ofertas en varios paises, estoy estudiandolas, porque el operar neurinomas del acustico es mi pasion, y no se olvida, ni se deja.
      Mi mejor premio es saber que tu estas muy bien.
      Cualquier pregunta o duda por favor escribeme.

  2. Monica Bejarano says:

    HOLA DR. CHILEUITT YO FUI PASIENTE SUYA EN EL ANO 1993 Y USTED ME HABIA DIAGNOSTICADA UN OPERCULO TORACICO BILATERAL QUE AL FINAL NO SE OPERO. YO ERA EMPLEADA DE TELECOM. YO ESPERO SE ACURDE. AHORA VIVO EN MONTRAL CANADA Y AQUI NO HAN PODIDO ENCONTRAR EL PROBLEMA PERO AHORA TENGO MAS SINTOMAS Y MAS DOLORES. COMO PUEDO COMUNICARME CON USTED? LE AGRADECERIA QUE ME DIERA SU CORREO O UN TELEFONO COMO LLAMARLO. MUCHAS GRACIAS MONICA

    • Estimada Paciente Monica: personas como ud. nunca se olvidan. Su caso es complejo y de dificil diagnostico diferencial, aunque sigo pensado que es un Sindrome del Operculo Toracico bilateral, de hecho no te han dado un diagnostico en Canada.
      Comuniquemonos a traves del email, luego le envio el numero de telefono de la casa y el celular. El laboratorio clinico es el (954) 449-8707 al cual puede hacer transferencia en donde me encuentre.
      Saludos a la familia y un gran abrazo.

  3. Muchas gracias al Dr. Chileuitt por responder a nuestros lectores y mantener a través de nuestro periódico, contacto permanente con él. Buscaremos hacer contacto con él para hacerle una entrevista.

  4. Doris Mora says:

    Dr. Chileuitt me alegro mucho de encontrarlo. Soy hermana de Jorge Arturo
    Mora quien fue su paciente aquí en Bogotá. Ud le realizó la cirugía contra
    la hidrocefalía colocándole la válvula de derivación hace aprox. 23 años y durante 20 años no tuvo ningún problema. Hace aprox. 3 años yo hablé con usted ya que la válvula le fué cambiada . Dr. toda mi familia hemos agradecido su excelente labor y ahora le solicito por favor me envíe su correo para hacerle algunos comentarios ya que mi hermano se encuentra en estado inconciencia total y nos tiene muy preocupados.

    • Laureano A Chileuitt MD says:

      Hola Doris: No tengo presente el cuadro clinico de su hermano Jorge Mora en este momento.
      Me cuenta que le coloque una valvula hace 23 a, y fue cambiada hace 3 a,por quien? y por que?, enviame mas historia para actualizar el caso.
      Por que esta su hermano inconciente? Desde cuando? Que pudo haber sucedido?
      Escribame y envieme los datos a mi Email LChileuitt@hotmail.com
      Sera grato y un honor revisar el caso de mi antiguo paciente.
      Saludos a la familia.
      Laureano.

  5. GERARDO BECERRA says:

    HOLA DOCTOR PARA MI ES MUY GRATO PODER SABER ALGO DE USTED PORQUE FUI INTERVENIDO POR USTED EN ABRIL DE 1984 CON 3 CIRUGIAS DE CRANEO LLAMADAS FRONTOTEMPONOPLASTIA A CAUSA DE UN ACCIDENTE DE TRANSITO. AGRADEZCO ENORMEMENTE HABERME DEVUELTO LA VIDA YA QUE INGRESE SIENDO DESAUCIADO EN DOS ENTIDADES DE SALUD. LO FELICITO ES EL MEJOR DEL MUNDO.

    • Estimado Gerardo:
      Honor intenso que me hace con tan hermosas palabras.
      Mi mejor gratificacion es saber que se encuentra bien.
      Escribame y cuenteme mas de su vida, que hace, como se siente y todo lo que se imagine.
      Un gran abrazo.
      Nota: le escribo hasta ahora por que no habia visto su mensaje.
      laureano.

  6. raquel samaniego de agudelo says:

    Estimado doctor Chileuttt
    Me alegre mucho encontrarlo,fui paciente suya en la clinica de colsanitas en Bogota,me opero de un meningioma del cual me recupere muy bien,sea la ocacion de darle las gracias por lo que hizo por mi,le estare eternamente agradecida y lo felicito por esa bella labor que esta realizando en la Florida ,Dios lo siga bendiciendo. Un abrazo Raquel

  7. Maria Claudia Quintero says:

    Hola Doc, me place saludarlo y saber que está bien en compañía de su familia y haciendo lo que más le gusta: Ayudar a la gente. Soy la hija de Octavio Quintero, el colega suyo caleño a quien le realizó una descompresión de médula y reemplazo de vertebras de c2 a c6 en una espectacular operación de 10 horas en 1993 en el Neurológico. Aparte de considerarlo uno de los mejores neurocirujanos , es usted un gran ser humano. Mi papá murió hace 12 años, pero gracias a usted tuvo calidad de vida después de la operación y nunca se quedó postrado.Lamento que no esté acá porque se lo estaba recomendando a una paciente que tiene un problema de columna delicado.Un abrazo y muchas bendiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*