Lluvias en VenezuelaLas recientes precipitaciones registradas en Venezuela han afectado al menos 7 estados.

En Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Miranda, Mérida, Monagas y Trujillo se han presentado anegaciones y deslizamiento de terrenos que han ocasionado el cierre de vías y que cientos de familias se hayan visto afectadas.


Cinco municipios anegados en Carabobo

En el estado Carabobo, en el centro del país,  se contabilizan hasta el momento al menos “251 viviendas afectadas y cinco municipios anegados”, según informó el director de Protección Civil de la entidad, Rafael David Loaiza.

Funcionarios del organismo mantienen monitoreo constante de la cota del Lago de Valencia, específicamente de las anegaciones que genera la falta de drenajes en la vía hacia la Isla de la Culebra.

“En estos momentos está en la cota 415, cuando se llega a la cota 418, es cuando vamos a tener problemas. Son aproximadamente cinco mil viviendas que vamos a tener que evacuar”, indicó Loaiza.

Mil 154 familias afectadas en Bolívar

Autoridades de Protección Civil Bolívar informaron que las lluvias han dejado al menos mil 154 familias afectadas en todo el estado. Los municipios más afectados han sido: Caroní, Piar y El Callao.

Asimismo, al menos 250 habitantes de la comunidad rural Los Caratales, parroquia Yocoima del Municipio Caroní, en el estado Bolívar, se mantienen incomunicados por la crecida del río Yocoima. (Globovisión)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*