Balsa cubana llega al Sur de la FloridaUna balsa con 18 cubanos atracó en Riviera Beach el miércoles por la madrugada, informó la Patrulla Fronteriza.

“Son 16 hombres y 2 mujeres, todos con buen estado de salud”, dijo el agente Frank Miller, vocero de la estación de West Palm Beach de la Patrulla Fronteriza.

Miller no identificó a los cubanos, pero dijo que entre ellos había un hombre de entre 60 y 70 años de edad.

Los 18 balseros dijeron haber salido del Municipio de Manatí, al oriente de Cuba, el viernes, en un bote hechizo. El bote, de aproximadamente 21 pies (6 metros) de largo y color amarillo, fue descrito por Miller como “un bote pesquero muy viejo”.

“El motor parece ser de un vehículo soviético de los años 50”, agregó.

En caso de que su motor fallara, como ocurrió en algún punto de la travesía, el bote contaba con una vela izada por una rama de árbol. Según relataron los balseros a la Patrulla Fronteriza, un barco pesquero de las Bahamas les proporcionó combustible suficiente para poder llegar a las costas del sur de la Florida. En el camino, los cubanos probablemente enfrentaron tiempo adverso, debido a las lluvias que ha generado el huracán Ernesto. Dentro del bote también había agua y alimentos, informó Miller.

La balsa hizo tierra alrededor de las 2 a.m. en Riviera Beach, unos kilómetros al norte de West Palm Beach. El Departamento de Policía de Riviera Beach alertó a la Patrulla Fronteriza, quien tiene bajo custodia a las 18 personas en lo que realizan los trámites necesarios para ser liberadas.

Los balseros también están recibiendo exámenes de salud, aunque según Miller, ninguno presenta mayores problemas.

Se espera que sean liberados el miércoles por la tarde, una vez que completen los trámites de identificación necesarios. (El Nuevo Herald)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*