LutoSurFlorida.com, el portal del sur de la Florida se abstendrá a partir de este momento, más allá de la importancia de la grotesca noticia, de seguir publicando informaciones sobre la tragedia de Connecticut por considerarla lesiva a la salud mental de la ciudadanía en general y muy especialmente de nuestros niños.

Condenamos de manera categórica el dantesco y despreciable hecho, propio de la barbarie que parece consumir al mundo y que aún no tiene respuesta, pero avivar esta noticia presentando escenas, imágenes y graficas de las inocentes víctimas con el consabido “sabor noticioso” es un morbo que no estamos dispuestos a convalidar ante tanto dolor que embarga al mundo y especialmente a este país.

Hace falta mucha oración y mucho consuelo para los padres de esas criaturas y para el país entero y  no es precisamente dándole rienda suelta a la noticia de manera indiscriminada como se contribuye a superar este duelo que nos agobia.

Respetamos la línea editorial de las grandes cadenas noticias, pero fijamos posición con la nuestra negándonos, a partir de este momento,  a  propiciar el dolor inconsolable de quienes están viviendo esta indeseable situación

Sabemos, como periodistas, que es el hecho noticioso del momento, dantesco y repugnante, pero hacer de ello una apología del dolor es para nosotros absolutamente inaceptable.

Hacemos votos desde esta humilde tribuna porque escenas como estas  jamás vuelvan a repetirse y porque quienes tenemos la responsabilidad de informar hagamos el mayor de los esfuerzos por sustituir la violencia comunicacional por  contenidos más positivos.

En estos momentos de dolor, SurFlorida.com ratifica su compromiso con los valores más preciados de la familia.

Pedimos a Dios que nunca jamás nos haga pasar por un momento como este.

Nos solidarizamos con los familiares y con este país de oportunidades que no merece semejante tragedia en víspera de la navidad. (El Editor)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*