FRank CairoTras pagar una fianza de  $1,750 ha quedado en libertad el presentador de televisión Frank Cairo  quien afirmó que su arresto fue una medida exagerada e injustificada ya que sólo tomó prestado el juego de sillas y la alfombra del patio de unos vecinos.
“Aquí el titular no es ‘Frank Cairo: ladrón de sillas’”, declaró Cairo a El Nuevo Herald. “Yo no tengo necesidad de robarme esas sillas. Aquí se ha exagerado de manera injustificada el tema, sin merecerlo”.
Cairo, de 48 años y cuyo verdadero nombre es Iván Valdés, fue detenido el jueves junto con su amigo Jorge Acuña, de 47, por el Departamento de Policía de Doral acusado por robo en residencia y robo en mayor cuantía.
El abogado de Cairo, Avelino González, enfatizó que la detención fue una medida desproporcionada y que el incidente será aclarado durante la presentación de la evidencia en la corte en un par de semanas.
“Todo se trató de un malentendido”, señaló González. “Estoy seguro de que al final todo saldrá a favor del señor Cairo”.
Un video de vigilancia del apartamento de los esposos mexicanos Roberto y Nidia Xacur, en el primer piso del edificio del 10770 de la calle 66 del noroeste, del complejo Captiva, muestra a Cairo y a Acuña cuando se llevaban el juego de patio y la alfombra, con un valor total de $500, el domingo 29 de abril cerca de las 8 p.m.
El viernes alrededor de las 3 a.m., Cairo fue liberado de la Cárcel del Condado Miami-Dade, en el 1321 de la calle 13 del noroeste, tras el pago de $1,750 que corresponde al 10 por ciento de la fianza de $17,500 que le fue impuesta.
Cerca de las 4:30 p.m., Cairo salió de su apartamento vestido con camisa y un jean azul para dirigirse a una agencia bancaria acompañado de una asistente. Indicó que durante el día recibió numerosas llamadas de solidaridad.

“Quiero darle las gracias a todo el público que me ha apoyado y a mis colegas. Hemos pasado momentos difíciles porque caímos en una cárcel”, comentó Cairo en la puerta del edificio. “Una declaración no es lo que yo tenía pensado dar ahora porque hay una investigación”.
Minutos antes, los esposos Xacur se habían cruzado con Cairo en la puerta del edificio. Nidia le dijo que se había sentido sorprendida y preocupada al comprobar en el video el ingreso de extraños a su apartamento.
“Imagínese, nosotros somos de Yucatán, llegamos de vacaciones y nos encontramos con algo así”, comentó Nidia. “Yo no lo conocía a usted y de ninguna manera queremos afectar a nadie. No tenemos nada en contra de ustedes”.
Nidia declaró a El Nuevo Herald que ella informó el incidente a la administración del complejo. Allí le recomendaron que presentara una denuncia a la policía.

El jefe del Departamento de Policía de Doral, Rick Gómez, ha dicho que cuando Cairo supo que los Xacur estaban tratando de identificar a los hombres en el video, dejó una nota en la puerta del apartamento indicando que tenía las sillas y la alfombra.
Cairo agregó que en el complejo privado donde vive hay problemas de drogas y violencia.

“Detrás de las sillas, aquí en este lugar, hay algo que peligra a todos (sic)”, indicó Cairo. “Hay drogas, donde hay violencia, donde nuestras familias aquí están en peligro. Pero las palabras se las lleva el viento. Siempre en la televisión ustedes me conocen que he hablado con fortaleza y he dicho nombres y apellidos, gústele a quien le guste”. (El Nuevo Herald)

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*