El excandidato presidencial Leopoldo López declinó su candidatura a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática y manifiestó su apoyo a Henrique Capriles Radonski. 

“Buenas noticias vienen para Venezuela, se fortalece la Unidad, la esperanza, este 2012 es el año del cambio. La unidad se ha venido consolidando a través de los años, siendo la más solidad, la más participativa en la que nos permitirá a millones de venezolanos a participar el 12 de febrero”, dijo Leopoldo López en sus primeras palabras.

El dirigente de Voluntad Popular, hizo un llamado a los venezolanos para que crean en la fuerza “indetenible” que se puede construir en el país. “Si vamos a liderar a Venezuela tenemos que dar un ejemplo de lucha por nuestros derechos, me siento honrado de estar al lado de un hombre (Capriles) que también ha dado testimonio”.

Afirmó que la razón de esta unión con el Gobernador del estado Miranda tiene que ver con esa idea de tener “una Mejor Venezuela”.

“Henrique hermano estamos contigo, y les decimos si se puede construir un país digno. Hoy sumo mi candidatura a la del hombre que va llevarnos a la victoria en Octubre”, sentenció.

Por otro lado, López aseguró que la oposición está demostrando que hay un camino hacia la Mejor Venezuela. “Estoy honrado Henrique Capriles, de que estemos demostrando que se puede actuar con grandeza. Hoy serás el próximo Presidente de todos los venezolanos”.

El exalcalde de Chacao le sostuvo a Capriles Radonski que en él tendrá un gran aliado y “le dedicaré todo lo que tenga, no descansaré hasta que consolidemos la victoria el 7 de octubre. Agradezco a todos los que tienen fe, al equipo de Voluntad Popular, a Proyecto Venezuela, a los jóvenes, la alianza se viene completa para apoyarte. Ganaremos con entusiasmo”.

Desde la sede del Colegio de Ingenieros, los reporteros de Noticias24 informaron detalles sobre la locación y el protocolo que se seguió el día de hoy.

UNT: “Era necesaria esta alianza ante el avance arrollador de Pablo Pérez”

Por su parte el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, se pronunció sobre la alianza que realiza el precandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski junto al exalcalde del municipio Chacao Leopoldo López. “Era necesario entre ellos ante el avance arrollador de Pablo Pérez”.

“En relación a ese acuerdo, el comando de campaña de Pablo Pérez hace dos semanas tenía información que esto iba a pasar. Estamos preparados para ganarles el 12 de febrero”, resaltó.

 El Presidente de UNT indicó que la candidatura de Pablo Pérez “cada día es mayoría en los sectores populares, requisito indispensable para ganarle al oficialismo, por eso decimos con toda responsabilidad que el mejor candidato para ganarle a Chávez”.

Barboza dijo que las consecuencias de este acuerdo no son fáciles de medir porque “las personas que apoyaban a Leopoldo López, se distribuirán entre: Pablo Pérez, María Corina, y Henrique Capriles. A los ciudadanos no les gusta que negocien con su voluntad hacia un candidato”.

Por otro lado, desestimó las palabras del Gobernador de Miranda, quien habló de romper con el pasado, sobre esto dijo: “Una cosa es romper con lo malo del pasado y otra es generalizar, en el pasado está la gloria de nuestros libertadores, nuestros abuelos y tantas cosas buenas que se han hecho en este país, yo creo que es una inmadurez. Para nosotros el pasado es Chávez y lo vamos a derrotar”.

María Corina Machada niega que se retire de la carrera presidencial

Leopoldo López y Henrique CaprilesAnte algunos rumores de su supuesto retiro de la carrera por las primarias, la candidata María Corina Machado los desmitió categóricamente.

“Nuestra opción crece con fuerza y hemos recibido en los últimos días mucho apoyo”, destacó.

Machado sumó notoriedad al increpar al Jefe de Estado venezolano sobre las recurrentes expropiaciones a propiedades privadas en Venezuela.

“Expropiar es robar”, le dijo la diputada en el hemiciclo a Chávez.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*