Al ritmo de la consigna “¡habilitado! ¡habilitado!”, el líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, oficializó este sábado su precandidatura a las elecciones primarias de la oposición, para escoger al candidato presidencial del 2012.   

Reducir a la mitad los índices delictivos en los primeros tres años de su gobierno, incrementar la producción petrolera nacional y no promover la reelección presidencial fueron algunas de las consignas de López durante el acto.

“Hoy me presento ante ustedes como candidato” dijo a sus seguidores el exalcalde de Chacao, en el acto realizado en la avenida Casanova de Chacaíto, en Caracas.

El dirigente presentó su programa denominado “La Mejor Venezuela”, en el cual se plantea la reducción en los primeros tres años de su gobierno de los índices de la delincuencia a la mitad. “Como presidente asumiré el compromiso de derrotar la inseguridad y eliminar la violencia, para ello sólo hace falta tener voluntad política”, afirmó.

Entre los asistentes, provenientes de regiones como Anzoátegui, Aragua, Portuguesa y Guárico, se dejaron ver banderas de partidos políticos como Acción Democrática (AD).

“Los invito a que construyamos juntos esa Venezuela: todos los derechos para todas las personas”, dijo López, quien no perdió la oportunidad para referirse al tema de su inhabilitación política y la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que la revierte, por lo que lanzó un reto al presidente Hugo Chávez.

“¿Presidente, por qué tanto enseñamiento? ¿Será verdad lo que dicen en todas partes de Venezuela, que usted me tiene miedo? ¿Usted me tiene miedo?”, dijo López.

El ahora candidato de Voluntad Popular afirmó que en la fuerza opositora hay total unión y que “la unidad se está consolidando en los afectos. Entre nosotros (la oposición) existe la mejor relación”.

No a la reelección, sí a más producción petrolera

Durante su alocución López se refirió al tema de la reelección presidencial, la cualaseguró que es necesaria, pues considera que un solo período presidencial es suficiente.

“Me comprometo a que no impulsaremos la reelección. Un periodo presidencial es suficiente y en Venezuela existen muchas personas con las condiciones para asumir ese compromiso”.

Sobre el tema petrolero aseguró que “el petróleo es una palanca para el desarrollo”, razón por la cual aseguró debe cosecharse y elevar la producción. “En seis años podemos llegar a producir seis millones de barriles y así colocar a Venezuela en el lugar que se merece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*