Palacio Legislativo de Florida

Legisladores de la Florida aprobaron una medida  que aumentaría el precio de matrícula en los colegios y universidades del estado un tres porciento para el año que viene, desafiando al gobernador Rick Scott, quien sugirió mantener el nivel actual.

“Queremos asegurar que cada estudiante pueda costear una educación universitaria, pero también queremos asegurar que las universidades tengan dinero suficiente para funcionar efectivamente”, dijo Joe Negrón, R-Stuart, presidente del comité presupuestario del Senado, añadiendo que el aumento es “modesto”.

Negrón dijo que cree que el aumento en matrícula será contrarrestado por aumentos en fondos para el programa de becas Bright Futures, que paga una gran porción de matrícula y otros gastos a los estudiantes más exitosos del estado, y al programa Florida Residence Access Grant, que provee becas basadas en necesidad económica. Ambos aumentos se aprobaron también el viernes.

“Hemos hecho varias inversiones sabias que aseguran que los estudiantes en Florida puedan ir a la universidad”, dijo Negrón. “Creo que tienen mayor peso que el aumento modesto en matrícula”. (El Sentinel)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*