Con seguidores siempre en aumento, las redes sociales llegaron para quedarse, cambiando nuestros hábitos y formas de comunicarnos.

twitter-facebookAsí como los usuarios de Facebook suelen subir fotos de sus vacaciones esperando comentarios y los clásicos “me gusta” de parte de sus “amigos” y los de Twitter van informando a sus seguidores sobre sus travesías –con fotos también–, los hoteles, aerolíneas, destinos y operadores turísticos no se quedan atrás, y se valen de estas redes para difundir sus novedades.

Por ejemplo, @FSBuenosAires  (la dirección de Twitter del Four Seasons BA) informa a sus seguidores: “30 millones de dólares invierte Four Seasons Hotel Buenos Aires en su total renovación. El hotel sigue abierto con entrada por La Mansión”. Días antes de ese tweet, el hotel había anunciado una oportunidad laboral para el área de Marketing y, también, sugerido: “Dónde pasamos un domingo frío como este? En una Mansión increíble de 1920 y con el servicio más cálido de la ciudad. Sunday Brunch”.

A través de Twitter y Facebook, Atlantis Paradise Island Bahamas promociona sus actividades, al igual que tantos otros hoteles ( @nh , @Park-Hyatt En @AlvearPalace, se comentan las galas del Alvear, se asegura que es “el mejor plan para estas vacaciones de invierno!” y hasta se envía un saludo el 7 de junio: “Gracias a todos por ayudarnos a informar y difundir todo lo que hacemos # FelizDíaDelPeriodista”. En tanto, @conradpde  da a conocer los shows que se avecinan y saluda a las celebrities  que nunca faltan en el Conrad Punta del Este.

También hay cuentas individuales de muchas partes del mundo, destacandose entre ellas @Noti_turismo que informa sobre diversas actividades o @futurismo.

La cadena Room Mate tiene una intensa actividad en Internet (sostiene que eso refleja el perfil de su público), con más de 20.000 fans en Facebook y más de 11.000 seguidores en Twitter. Si de cifras se trata, hace pocos meses Iberia hizo hincapié en los “casi 130.000 fans en el perfil de Face-book en español y los 103.000 en Twitter”.

Con una fuerte campaña en Facebook –red donde siempre se multiplican los concursos y sorteos–, LAN tiene @LAN en Twitter ,  donde informa ofertas: “Miami U$S 1.097 o 12 cuotas de U$S 92 precio 100% final, por persona, ida y vuelta”. Algunos tweets atrás había propuesto: “Se viene el Día del Padre,¿cuál fue el mejor viaje que compartiste con tu papá? Subí una foto con él a nuestra Fan Page y etiquetalo”. Como parte de su 15º aniversario, Star Alliance agradece a sus clientes por la fidelidad. Su balance y reconocimiento está siendo divulgado www.facebook.com/staralliance.

Los destinos también siguen esta tendencia. Vía @VisitBrasil, el país vecino afirma (en inglés) que “Salvador es una ciudad llena de ritmos y colores”, y @BarbadosEspanol  dice: “En Barbados nos especializamos en el arte del buen vivir. Aquí descubrirá una cultura vibrante, de espíritu apasionado y llena de vida”. Los parques temáticos de Disney ( @DisneyParks  y @WaltDisneyWorld) siempre actualizan la información y, más cercano, el Ente Turístico Rosario usa la red social del pajarito ( @rosario  para exclamar: “Hoy sabremos si #Rosario será la candidata de Argentina para los Juegos #Panamericanos y Parapanamericanos 2019. ¡Cuánta adrenalina!”.

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*