Ex Ministro Londono herido en atentado

La violencia vuelve a Bogotá y deja dos muertos al producirse un nuevo ataque terrorista al estallar un potente explosivo en una buseta en la calle 74 con avenida Caracas. En el accidente salió herido el exministro del interior Fernando Londoño y al menos otras 25 personas, se conoció extraoficialmente.

El exministro del Interior sufrió trauma craneoencefálico y se encuentra recluído en un centro asistencial.

El general Luis Eduardo Martínez,  confirmó el ataque terrorista y el presidenter Juan Manuel Santos dejó entrever que podría tratarse de un ataque contra el exministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos.Atentado en Bogotá

Santos, condenó el atentado de manera más enérgica. “No entendemos cuál es su propósito pero tengan la seguridad de que el Gobierno no se va a dejar descarrilar por estos actos terroristas”.

Las autoridades dicen que dentro de la buseta había dos cargas más de explosivos que no fueron activadas. Londoño se movilizaba en una camioneta. El conductor,  perdió la vida.

Horas antes, las autoridades habían desactivado un carro bomba en el centro de Bogotá.

Se cree que el atentado es obra del frente de las Farc ubicado en el Huila. El carro del ex ministro poseía un blindaje tipo 5.

Las autoridades colombianas ofrecen 10 millones de pesos a quienes informen o den pista del paradero de los autores intelectuales del hecho.

Aparte del ex ministro Londoño los heridos del atentado terrorista son:

OMARIA OLANO, 36 AÑOS YOHANA ARÉVALO, 25 AÑOS LUIS ERNESTO ORTEGA SAÚL OSUNA FRANCISCO GIL, 39 AÑOS ÁLVARO AGAME ANDREA MARTÍNEZ, 22 AÑOS JUAN JESÚS SANABRIA, 52 AÑOS AVELINO CONDE, 46 AÑOS FERNEY GÓMEZ CÁRDENAS, 26 AÑOS ELDA DIAZ, 54 AÑOS ALEXANDER PINEDA, 32 AÑOS GABRIEL MONTENEGRO ESMERALDA GARZÓN CIFUENTES DIANA LORENA VALENCIA JAIME SOGAMOSO CAPERA KAREN BAUTISTA HÉCTOR FLOREZ ROSA ABELLA JUAN CAMILO BETANCURT BANAGIOTIS SPILIOS, todos atendidos en la Clinica Country al norte de la ciudad.

 

 

 

 

One Comment

  1. Dario Gómez says:

    No está confirmado que sean las FARC todavía. Aún están por realizarse las investigaciones. Hay varias otras posibilidades que deben considerarse como que provenga de grupos de extrema derecha. Lea este enlace:
    http:/www.eltiempo.com/politica/atentadoenelnortedebogota118002614

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*