Ivan MarquezLas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lamentaron el jueves el impacto negativo sobre el diálogo de paz que tiene la decisión del presidente Juan Manuel Santos de ratificar la remoción del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

“Deploramos la absurda decisión política del presidente que toma la alcaldía de Bogotá en un verdadero golpe de mano” afirmó Iván Márquez, jefe de la delegación de las FARC a las conversaciones de paz, señaló AP.

Márquez respondió a preguntas de periodistas poco antes de entrar a la sala en la que junto a la delegación del gobierno de Santos retomaron el dialogo tras un receso de más de 15 días.

Santos ratificó el miércoles en Bogotá la remoción de Petro, al desatender medidas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que beneficiaban al ahora exalcalde, en una decisión que deja al gobernante distrital definitivamente fuera del cargo. 

La suerte de Petro, un exsenador de 53 años, ha estado en vilo desde diciembre cuando la Procuraduría General dictó su destitución y le prohibió hace política por 15 años por cambiar por decreto en 2012 el sistema de recolección de basura de Bogotá.  (AP)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*