WebLa Academia Americana de Pediatría (AAP, en inglés) lanzó hoy HealthyChildren.org en Español, una web que ofrece apoyo, recursos y herramientas que permiten a los padres hispanos encontrar rápidamente información importante y fiable sobre la salud infantil.

Entre las herramientas que ofrece HealthyChildren.org en Español están un calendario de inmunización, búsqueda rápida de un pediatra y listas de precaución para todas las edades, entre otras.

Esta iniciativa incluye además el KidsDoc, una aplicación móvil gracias a la que los padres pueden ingresar los síntomas de sus hijos y recibir consejos sobre cómo tratar enfermedades leves en el hogar o si es recomendable llamar a un médico.

Esta aplicación para los dispositivos iPhone y iPad será gratuita para los primeros 2.000 usuarios registrados, indica el comunicado de la AAP, que reúne a 60.000 pediatras.

“La nueva página web tiene como objetivo incrementar la educación sobre la salud infantil entre los padres y cuidadores de habla hispana para que puedan entender mejor la prevención y tratamiento de enfermedades, y como resultado de ello, se sientan con facultades para ser proactivos sobre la salud de sus niños”, señala el texto.

La web incluye además una amplia lista de preguntas frecuentes sobre salud, así como una guía sobre vida saludable, en la que se ofrece información sobre ejercicios, deportes, salud oral, bienestar emocional y nutrición.

La sección Seguridad y Prevención explica los posibles escenarios de la salud que puedan ocurrir en el hogar o el colegio, además de extensa información sobre las vacunas necesarias.

“Dado el crecimiento del mercado hispano en la red, HealthyChildren.org en Español fue creado para satisfacer la demanda de información sobre salud infantil en español”, comentó el presidente de la AAP, Thomas K McInerny, que consideró que esta web es una “extensión virtual del pediatra”. (EFE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*