Teniendo en cuenta los flujos turísticos crecientes que se están dando entre Sudamérica y Estados Unidos, la compañía LAN Airlines aseguró que desde agosto de este año aumentará de forma paulatina las frecuencias de vuelos entre Santiago de Chile y Perú y las más importantes ciudades norteamericanas con las que ya tiene conexión.

En un comunicado difundido por EFE, la compañía puntualiza que en total  tiene planificado incorporar cerca de 20 nuevas frecuencias en los enlaces hacia urbes tan importantes como Miami, Los Ángeles, San Francisco y Nueva York, con lo que espera transportar cerca de un 20 % más de pasajeros desde y hacia esos destinos.

En la actualidad, LAN ofrece vuelos a otros 50 destinos en Norteamérica, a través de la alianza Oneworld y acuerdos de código compartido. Por ejemplo, el pasado año, la aerolínea firmó un convenio interlineal con JetBlue que permite a sus pasajeros llegar hasta lugares como República Dominicana, Bermudas, Jamaica, Aruba, Barbados, Santa Lucía y las Bahamas.

Damian Scokin, gerente general Internacional de LAN, corroboró que el turismo es el motivo por el que se mueven alrededor de un 40% de los pasajeros de la aerolínea, y “por eso  resulta fundamental mejorar la conectividad en la región, para que tengan acceso a muchos más destinos”, acotó.

De hecho, LAN es reconocida como una de las principales aerolíneas de Latinoamérica justo por la red de conexiones que ha establecido en la zona. La compañía se encuentra inmersa en un proceso de fusión con la brasileña TAM, que llevará a crear el mayor grupo aéreo de la región.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*