26 de abril de 2024 7:18 AM

La rampa de University Drive hacia la I-595 estará cerrada por cuatro meses

Los conductores acostumbrados a “volar” hacia las líneas que van al oriente por la I-595 desde University Drive, están encontrando enormes trancones esta mañana. La rampa estará cerrada por cuatro meses.

Incluso en un día normal, el área de University Drive cerca de la I-595 presenta uno de las peores congestiones de tránsito vehicular en las horas de más circulación.

Por lo general la rampa permite que los conductores eviten mucha de esa congestión y lleguen a la vía hacia el este de la I-595 sin necesidad de detenerse. Pero ahora esos mismos conductores tendrán que cruzar a la izquierda en el semáforo de la State Road 84 para entrar a la autopista, o buscar vías alternas.

Rampa I-595 en construcción

El domingo a las 11 p.m. los equipos de trabajo completaron la tarea de levantar la rampa 18 pulgadas, con lo que se abrieron al tráfico las vías de la I-595 y S.R. 84., menos University Drive, en ambas direcciones, que abrirá hoy a la medianoche. La rampa, sin embargo, se abrirá sólo antes del Día de Acción de Gracias.

Así que para aliviar el ya pesado tráfico hacia el sur en University y la I-595, los trabajadores modificaron el separador que va debajo de la rampa para expandir las dos líneas de cruce a la izquierda hacia la S.R. 84, dijo David Feise, administrador de mantenimiento de tráfico de Dragados USA Inc., que es la firma contratista principal.

El semáforo será ajustado para permitir la circulación del mayor tráfico que cruza a la izquierda hacia S.R. 84. La rampa que viene del este de la S.R. 84 hacia la I-595 justo al este de University también fue expandida en dos líneas.

Por las próximas siete semanas, los equipos de trabajo retirarán 250 pies de la rampa sur, así como las columnas y la base. El final de la rampa será reconstruido y extendido más adelante para acomodar cinco nuevas líneas de la I-595, cerca de donde los conductores circulan hoy en día. La nueva rampa caerá en la S.R. 84, y se mezclará con la I-595 debajo de la nueva rampa que va hacia Davie Road.

El contratista tiene un incentivo grande de terminar el trabajo antes de Acción de Gracias: por cada día que la rampa esté cerrada, después de 120 días, deberá pagar una multa de $20,000 diarios. Luego de siete días, si la rampa sigue cerrada, la multa diaria subirá a $1 millón.

Pero las autoridades no esperan que algo así suceda. La reconstrucción de la I-595, que cuesta $1.8 billones, y que ya está completa en 54 por ciento, espera estar toalmente terminada para el verano de 2014. Hasta ahora el contratista no se ha desfasado en el cronograma ni en las metas para reabrir rampas.

El gerente de proyecto, Paul Lampley, dijo que la levantada de la rampa ha sido uno de los retos más grandes del proyecto, pero uno que al mismo tiempo ahorrara cientos de millones e inconveniencias para los conductores, por cuanto se acortará el tiempo, en comparación a si se hubiera construido una estructura nueva.

El cierre de la I-595 y University Drive no creó mayores problemas el domingo, aparte de mayor tráfico en vías alternativas.

Voceros dicen que tomó unos 45 minutos montar las barricadas y cerrar las líneas de tráfico el sábado y el domingo. El proceso de levantar la rampa con 24 gatos hidráulicos comenzó hacia las 3 a.m. del domingo.

“La levantada del puente no toma tiempo. Lo dispendioso es el cambio de materiales y el movimiento de las estructuras para levantarlo. Esa es una labor manual”, dijo Feise.

Cerca de 30 oficiales de la patrulla de carreteras FHP y de los departamentos de policía de Davie y Plantation estuvieron en las intersecciones cercanas a las rampas para garantizar la circulación vehicular.

El sargento Mark Wysocky, de FHP, dijo que hubo sólo un par de incidentes pequeños en la ruta al oeste de la I-595, en Davie Road, temprano el domingo, al parecer causado por conductores confundidos por el desvío.

El cuello de botella que se esperaba en la intersección hacia el este de la S.R. 84 nunca sucedió, principalmente porque las señales de tráfico permitieron a los conductores salir de la I-595 hacia la S.R. 84, y moverse continuamente a lo largo de la intersección.

Pero el domingo no estuvo libre de trancones, tales como el causado por un vehículo varado que bloqueó una de las líneas hacia el este de la S.R. 84, justo al este de Nob Hill Road, hacia las 3 p.m. (El Sentinel)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados