La inversión en anuncios en internet creció en Estados Unidos un 23,2% en el primer semestre de este año, hasta alcanzar la cifra récord de 10.919 millones de euros, según datos publicados por el Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers (PwC).

La tasa de crecimiento se ha duplicado respecto al mismo periodo de 2010, cuando el gasto publicitario digital creció un 11,3%. El segundo trimestre de 2011 también ha roto registros, con un alza del 24,1% y un volumen total de facturación de 5.639 millones.

La publicidad de ‘display’ (como ‘banners’ y vídeos) acaparó casi la mitad de los ingresos, con 4.020 millones, y los buscadores siguen en cabeza, con el 49% de la tarta. “El notable rendimiento hasta la fecha de la publicidad digital en 2011 demuestra que cada más anunciantes apuestan por internet para vender sus marcas”, afirma Randall Rothenberg, consejero delegado de IAB.

Para David Silverman, de PwC, los datos suponen “una buena noticia, a la luz de la debilidad de una gran parte del Publicidad en internetresto de la economía de EEUU.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*