Facebook-TwitterSe investiga un paquete sospechoso en la Calle Flagler. Buscan a los asaltantes de dos taxistas en Liberty City. Se pide información sobre un vehículo utilizado en un robo en The Roads.

Estos breves informes se encuentran entre los primeros mensajes enviados desde las nuevas cuentas de Twitter y Facebook del Departamento de Policía de Miami, que comenzaron a compartir información el martes.

“Queremos utilizar estos medios para pelear contra el crimen”, dijo Napier Velázquez, vocero policial. “Vamos a poner mucha información en estos foros para que los residentes quizás nos puedan ayudar a reconocer los sospechosos, y para actualizarlos sobre los casos en tiempo real”.

Hace un mes, el jefe de la policía Manuel Orosa decidió que ya era el momento de que su departamento entrara al mundo de las redes sociales.

Velázquez fue asignado a investigar la manera en que otros departamentos policiales a nivel nacional han utilizado estos foros.

“Habíamos escuchado que ha sido efectivo para otros departamentos”, dijo Velázquez. “Entonces, durante un mes leí sobre la policía de Boston, el Condado Broward y Boca Ratón, por ejemplo, para saber cómo utilizan estas redes sociales”.

Cuando Velázquez buscó un nombre apropiado para la cuenta de Twitter del departamento, descubrió que alguien ya había conseguido el nombre de @miamipolicedept.

“¡Estaba en Asia!”, dijo Velázquez.

Afortunadamente, el nombre @miamipd estaba libre.

“Lo tomé inmediatamente antes de alguien más me lo quitara”, dijo el vocero.

Fue más fácil conseguir la cuenta oficial para el departamento en Facebook.

“Ellos nos requirieron enseñar nuestras credenciales para comprobar que realmente somos el Departamento de Policía de “Miami”, explicó. “Son muy estrictos”.

Velázquez dijo que tanto él como los otros tres voceros del departamento tendrán acceso a las cuentas de ambas redes sociales. Las cuentas no serán atendidas 24 horas al día, sino durante las horas de trabajo de los voceros y en casos de emergencia.

También subrayó que los residentes deben seguir llamando al 911 cuando se trata de una emergencia, o al (305)-579-6111 para los incidentes que no son de emergencia, y no intentar comunicarse con el departamento a través de Twitter o Facebook.

“Si tienen alguna emergencia que está pasando ahora mismo, por favor llamen al 911”, dijo Velázquez. “Esa es la manera en cual la policía le va poder ayudar. Estas no son herramientas para eso”. (El Nuevo Herald)

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*