autopista-i-95La interestatal I-95 está entre las cinco carreteras más mortales del país, según un análisis de fatalidades de tránsito, según estimaciones de EverQuote, sitio online de comparación de seguros.

No es de extrañar. Pero esto si: la I-95 no es la más peligrosa del estado de Florida. Ese honor lo tiene la Interstate 4, entre Daytona Beach y Tampa, vía Orlando. Allí se confunden el estilo de conducir de Florida, con los turistas que usan su GPS para llegar al restaurant más cercano.

 

Florida es tocado por tres de los 10 carreteras más peligrosas, incluyendo la No. 7 – la Interestatal 10. Claro que Florida tiene la culpa por la mayor parte de la I-95 ni de la I-10 (están fuera del estado), pero si por todo el recorrido de la I-4.

La conducción distraída juega un papel importante. EverQuote utilizó datos del National Highway Traffic Safety Administration’s Fatality Analysis Reporting System, del 2010 al 2015. La I-4 promedió 1,41 muertes por milla. La I-95 promedió 0.89 muertes por milla, para ubicarse en el puesto No. 5 nacionalmente.

Es difícil decir con certeza la causa de estos accidentes, pero las interestatales más letales coinciden en cuanto al alto volumen de tráfico, los hábitos de conducción de riesgo y una falta de legislación sobre conducir distraído. En su análisis, EverQuote encontró que los conductores de Florida utilizan su teléfono en promedio 1.4 veces por viaje, clasificando como segundo peor nacionalmente en el uso del teléfono mientras se conduce. En Florida, la ley de conducción distraída es sólo una ofensa secundaria por lo que los conductores no pueden ser detenidos a menos que se cometan otra infracción.

Texas contiene dos de las 10 carreteras principales en su totalidad, la I-45 y la I-30; y parcialmente por otras dos, la I-37 y la I-10.

Arizona, por otro lado, tiene porcciones de 3 de las 10 más mortales: I-17, I-19 y la I-10.

Ni Arizona ni Texas cuentan con leyes de conducción distraída a nivel estatal.

Lea la noticia completa en Miami Herald

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*