Cotto-MayweatherEl campeón puertorriqueño Miguel Cotto expondrá su corona superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en emotivo combate frente al invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. en Las Vegas.

Cotto, de 31 años, tiene récord  de 37 victorias, 30 por KO y dos reveses. Ha sido campeón superligero, welter y superwelter de la AMB y viene de tres victorias consecutivas, la última por nocaut en el décimo asalto frente al mexicano Antonio Margarito en el Madison Square Garden, de Nueva York.

“Mi mayor ventaja es mi fortaleza física”, dijo Cotto, quien previo a su pleito contra Margarito colocó al cubano Pedro Luis Díaz como entrenador principal. El gran atributo que tiene Mayweather es su defensiva, pero hemos trabajado en los puntos vulnerables de su estilo”.

Según estimados, la pelea alcanzará los dos millones de televidentes en el sistema de “pago-por-evento”, la segunda cifra más alta de la historia, con ganancias para ambos púgiles cercana a los 40 millones de dólares, 26 a la cuenta de Mayweather y 14 para Cotto.

“Es una suma considerable de dinero para mí, pero lo más importante es que esta pelea es de las más importantes para mi carrera”, añadió Cotto. Mayweather, de 35 años, tiene asegurado un lugar en el Salón de la Fama del boxeo, al igual que Cotto. Exhibe récord de 42 victorias, 26 por nocaut, sin reveses.

En su hoja de servicios aparecen los títulos en cinco categorías: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter, todos en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Pretty boy”, como se le conoce, sube por segunda vez en su carrera a la categoría de 154 libras, ya que hace cinco años se impuso por fallo dividido a Oscar de La Hoya.

En su más reciente combate, en septiembre del pasado año Mayweather derrotó por nocaut en el cuarto asalto al mexicano Víctor “Vicio” Ortíz, tras aprovechar una ingenuidad del azteca, que bajó la guardia después de ser separados por el árbitro.

La pelea, que se transmitirá en 440 cines de Estados Unidos y Puerto Rico, tiene el incentivo adicional que al ganador le entregarán el cinturón “Diamante”, un reconocimiento valorado en 50.000 dólares, pero con un simbolismo que lo hace muy apreciable, porque solo se le entrega a boxeadores de extraordinaria trayectoria. (DPA)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*