BacardíMás de 500 miembros de la familia Bacardí se encuentran en Puerto Rico durante este fin de semana para celebrar los 150 años del legado más importante que construyó su patriarca Facundo Bacardí Massó; Bacardi Corporation.

Ayer la familia y los ejecutivos principales de la empresa se reunieron en las emblemáticas facilidades de la empresa en Cataño, para la conmemoración.

El evento del 150 Aniversario fue dirigido por Joaquín Bacardí III, presidente y CEO de Bacardi Corporation.

“Estoy seguro de que don Facundo y su esposa, doña Amalia, se sentirán muy felices y orgullosos no solo por el extraordinario éxito empresarial, sino también por ver a su familia unida, manteniendo los valores de integridad, unión, confiabilidad y la pasión que ellos mismos sembraron”, afirmó Joaquín Bacardí.

“Es una celebración muy importante para Bacardi porque somos de las pocas empresas en el mundo que tiene la dicha de celebrar 150 años de historia”, expresó a El Nuevo Día, Robert Furniss-Roe, presidente regional de Bacardi en norteamérica.

El ejecutivo explicó que se escogió Puerto Rico por su importancia histórica y operacional para la organización mundial.

“Se han reunido cuatro generaciones de la familia para este evento, así como los miembros del grupo ejecutivo de la empresa”, indicó el portavoz.

El evento tiene como propósito celebrar el pasado, pero también discutir los planes futuros de la empresa.

“Después de momentos un poco difíciles por la recesión que afectó a casi todo el mundo, incluyendo a Puerto Rico, ahora estamos en un buen camino con una proyección positiva”, explicó Furniss-Roe.

El ejecutivo comentó que Barcardi se propone invertir en sus facilidades locales con el fin de mejorar la experiencia de las personas que visitan la destilería con fines turísticos.

“Queremos hacer una contribución importante al turismo en la Isla, ya que la Destilería Bacardi es una de las tres primeras atracciones turísticas más visitadas en Puerto Rico”, detalló.

Esta inversión, cuyo monto no se especificó, incluirá mejoras en el proceso de producción del destilado para incrementar su manufactura y poder incluir la elaboración de otros productos.

La producción

Actualmente, Bacardi solo produce y embotella en la Isla el ron Bacardi que se consume localmente y los productos como Bacardi 8 y Bacardi Reserva Limitada. Así como el 83% de todo el destilado del ron que se distribuye y vende en todo el mundo. (Endi)

One Comment

  1. pedro Bacardi Noriega says:

    Yo soy Bacardi vivo en Cuba con mi familia en estos momentos estoy en Mexico especificamente en Merida necesito contacto con alguien de la familia por favor trata de localizarme gracias.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*