La economía de Puerto Rico crecerá a un ritmo mayor al esperado durante este presente año fiscal que termina el 30 de junio.

Según la Junta de Planificación (JP), Puerto Rico crecerá a un 0.9% que es mayor al 0.7% que anteriormente se había proyectado.  Esta es la primera vez desde que comenzó la recesión en el 2006 que la economía de Puerto Rico habrá crecido en vez de contraerse.

crece la economia boricuaA su vez, la JP proyecta un crecimiento positivo de 1.1% para el año fiscal que comienza el 1 de julio. Lo que a juicio de la Junta sería el crecimiento más robusto de la economía local desde el año fiscal 2005 cuando creció 1.9%.

“Hace algún tiempo que veíamos la luz final, pero ahora estamos en efecto saliendo del túnel”, dijo Rubén Flores Marzan, presidente de la JP.

“Evidentemente las medidas que se han tomado para lograr la estabilización fiscal y estimular la economía están dando resultados”,agregó.

Según la JP,  los factores que más han contribuido al crecimiento económico este año han sido la inversión en el sector de la construcción y el desempeño de la economía de Estados Unidos.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*