La mandataria Cristina Kirchner resultó la más votada con un respaldo de 50,3% de votos en las primarias obligatorias para las presidenciales del 23 de octubre en Argentina, según computos oficiales.

En segundo lugar se ubica el radical socialdemócrata Ricardo Alfonsín, con el 13,2%, en tanto que un peronista opositor, el ex presidente Eduardo Duhalde, cosecha 12,1%.

Kirchner y Duhalde pertenecen al peronismo, pero se postulan por frentes diferentes, por lo cual no compitieron entre sí.

“Es un gran triunfo del amor”, dijo la mandataria al conocer su amplia victoria.

Casi 29 millones de argentinos figuran en los padrones de estos comicios en los que las candidaturas para octubre ya estaban definidas por los partidos, aunque la votación representa un test de respaldo político con miras a las presidenciales de octubre.

Kirchner, quien presentará su candidatura para un segundo mandato, llegó dos horas después del cierre del sufragio a la sede del oficialista Frente para la Victoria instalada en un hotel del centro de Buenos Aires, donde unos 300 militantes se habían concentrado en la calle para vitorear a la mandataria.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*