Juramentada MUD en MiamiEl secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad y representante de la Comisión Electoral en Miami, Pedro Mena, presentó y juramentó a los integrantes de la Comisión Electoral de Primarias en el Exterior (CEPEX) de Florida, Georgia y las Carolinas en los Estados Unidos, quienes tendrán la misión de conducir el proceso de primarias de la Unidad para los venezolanos residentes en estas zonas.

Previo a la juramentación, Mena informó que los miembros que conforman la estructura funcional de la Junta Electoral, fueron sometidos a una evaluación previa por parte de la Comisión Política de la Mesa de la Unidad en Caracas, y que al final fue seleccionado por unanimidad un equipo de primera línea. “Son expertos profesionales que han representado significativos roles en sus respectivas áreas; y además, gozan de gran credibilidad y prestigio en esta comunidad. Esto nos garantiza que los comicios que vamos a realizar para elegir al candidato presidencial de la oposición es transparente; y por ende, va a generar una gran confianza en el pueblo venezolano”, aseguró.

La Comisión electoral quedó presidida por el ex parlamentario Alexis Ortiz y la internacionalista, Lourdes Ubieta, asumirá el cargo de vicepresidente. El periodista Alfredo Varela, el ingeniero Luis Cedeño y el Ex presidente de la OPEP, Erwin Arrieta completan el equipo. Asimismo quedaron designados José Félix Rivas, Ramón Peraza, Ninoska Hernández, Lorenzo Di Stefano y Catherine B. Lynch Dávila como suplentes.

Acto seguido a la juramentación de rigor, Alexis Ortiz, se comprometió a redoblar esfuerzos para lograr que los comicios para elegir al candidato presidencial de la oposición, sea transparente, confiable y armónico “los venezolanos tenemos que ser muy atinados en la selección del hombre o mujer que va a conducir a Venezuela a esa transición difícil de la reconstrucción democrática del país. Aquí en la Florida tenemos que ser muy consistentes, para que esta Comisión que es el Organismo Rector de este proceso paradigmático, conocido como Elecciones Primarias, sea un modelo mundial, porque los venezolanos vamos a dar lecciones de pedagogía política”, dijo entusiasmado.

Por su parte, la Vice-presidenta Lourdes Ubieta, agradeció la deferencia de haber sido escogida como miembro del equipo electoral, e hizo propicia la ocasión para hacer un llamado a sus seguidores y radioescuchas venezolanos que hacen vida en los Estados Unidos, a dar un paso al frente por la democracia de su entrañable patria. “Compatriotas, este es el momento. Les hago un llamado a que se sumen a la Mesa de la Unidad y a esta Comisión que tienen la seria responsabilidad de escoger en estas elecciones Primarias al próximo presidente de Venezuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*