Broward SchoolsAnte la perspectiva de pagar una multa de $66.1 millones por clases con muchos alumnos, la Junta Escolar de Broward discute  las estrategias que podría adoptar para reducir el tamaño de las clases.

Entre las opciones se cuentan algunas poco populares como la enseñanza compartida y organizar más de un grado en un solo salón de clases.

El distrito, de por sí con poco dinero, también podría pagar a los maestros por hacerse cargo de una clase extra.

Los miembros de la Junta  deberán tener en cuenta que el distrito de Broward fue el que menos cumplió con el tamaño límite de las clases, cuyo límite se cumplió en octubre pasado. Miami-Dade era el segundo, lo que le significó una multa de $9.4 millones.

Palm Beach entre anto, ha cumplido con el número de alumnos por clase y no tiene multas pendientes.

Si Broward presenta un plan de reducción del número de estudiantes por clase, podría también ver una reducción en la multa, de $66 a $16 millones. El distrito tiene plazo hasta el 15 de febrero para hacerlo.

El año pasado el conddo pagó cerca de $732,000 cuando 97.8 por ciento de las clases estaban por debajo de los límites permitidos.

Según la ley aprobada en 2002, el número de estudiantes en prekínder es de 18, hasta el tercer grado son 22, en la escuela intermedia son 22 y en secundaria 25.

Pero este año los legisladores redujeron dramáticamente las clases que deben ajustarse a los límites, lo que hizo más fácil cumplir con las normas.

El cambio altero a muchos padres, particularmente porque las clases de “Advanced Placement” y otras muy exigentes pasaron de 25 estudiantes a 30 o más. Algunas clases electivas tenían más de 50 alumnos.

Este año Broward tenía 18.5 estudiantes, en promedio por clase en prekínder, 21.7 en escuela intermedia y 27 en secundaria. Pero la ley no se basa en promedios. Si una clase tiene un solo estudiante sobre el límite permitido, el distrito escolar es multado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*