Fcat FloridaCon una votación unánime, la Junta de Educación de la Florida aprobó un sistema de calificaciones más severo para los exámenes de evaluación FCAT, las pruebas estatales que miden el rendimiento estudiantil en Lectura y Matemáticas.
Con el cambio se busca aumentar los estándares académicos para los estudiantes de la Florida. El año pasado, los funcionarios estatales de educación dieron a conocer el FCAT 2.0, una nueva versión del FCAT. Los funcionarios han expresado que hace falta un nuevo sistema de calificaciones para los nuevos exámenes.
Sin embargo, se cree que muchos estudiantes tendrán peores notas bajo el sistema de calificaciones recientemente aprobado, que es determinante para que el estudiante pase de grado o suspenda el año. Los funcionarios dijeron que estiman lo siguiente:
– El porcentaje de estudiantes de tercer grado que aprobarán el examen de Lectura disminuirá de 67% a 52%
– El porcentaje de estudiantes de tercer grado que aprobarán el examen de Matemáticas disminuirá de 78% a 58% y
– La tasa de aprobados en el examen de Matemáticas disminuirá por todo el sector desde el grado 3 hasta el 8.
La semana pasada, Alberto Carvalho, superintendente de la Junta Escolar del Condado Miami-Dade, le advirtió a la junta que las nuevas medidas podrían tener consecuencias inesperadas, ya que las tasas de deserciones, de rendimiento académico y de graduaciones podrían enviar un mal mensaje a los estudiantes, las familias y la comunidad empresarial.
“Aunque apoyamos el nuevo sistema de calificaciones, nos preocupa la confusión que se podría crear en las comunidades”, dijo Carvalho el pasado miércoles en la reunión de la Junta Escolar.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*