Justicia en BrowardMarina Garcia Wood, juez en BrowardAún cuando todavía no tiene contrincante un grupo de la jueza de circuito de Broward (17) Marina García Wood han decidido preparase y comenzaron esta semana un esfuerzo para recaudar fondos para una posible campaña de reelección.

“No es fácil encontrase con un juez como Marina, que tenga las más altas calificaciones y que aplique las leyes a conciencia y con humanidad en una corte tan división tan difícil como la de remate de propiedades”, dijo el abogado Carlos Reyes, presidente del grupo por la reelección de García.

El lunes se realizó un evento de recaudación de fondos par a García Wood en el restaurante YOLO— en el boulevard Las Olas— al que asistieron cerca de 60 abogados y empresarios locales.

“Mi objetivo es ser una jueza justa, darle una oportunidad a todos los que llegan a mi Corte y me siento orgullosa de hacerlo, dijo García, cuya corte preside diariamente 200 casos de hipotecas.

La jueza de 51 años, madre de dos hijos de 20 y 17 años, nació en Santiago de Cuba y fue electa por primera vez a la corte en 2006.

García fue una de las fundadoras del Colegio de abogados hispanos de Broward en 1989 y fue su primera presidenta.

“La conozco desde hace más de 30 años y sé de su honestidad y capacidad”, dijo Liliana propietaria de Superior Meat Co. , madre de tres hijos y residente en Fort Lauderdale.

Para abogados como Hyram Montero, uno de los propietarios de Montero Law Group, la ética de García es “admirable y ejemplar”.

“No solo fue una gran abogada sino que ahora como jueza es excelente y una trabajadora incansable”, expresó Montero agregando sentirse orgulloso de que sea hispana.

El abogado especialista en casos de accidente piensa que hay que “estar preparado con anticipación” para una eventual campaña y que el “dinero es necesario y hace falta”.

Hasta el momento ningun otro candidato se ha postulado para el grupo 58 que le corresponde a García pero hay tiempo de hacerlo hasta el 20 de abril.

“Hacer campaña es costoso y nosotros por nuestra calidad de jueces no tenemos muchas posibilidades de recaudar dinero”, dijo la jueza al agradecer los presentes su apoyo.

“Me siento honrada de estar en la corte y representar los más altos valores de nuestra comunidad”, continuó la jueza frente a la audiencia que acudió a apoyar su candidatura y para la cual llevó sus famosos “cheesecakes” que preparó personalmente el fin de semana.

Otro hispano que se ha postulado para ocupar un puesto en la corte de circuito17 es el ex juez del condado Julio González Jr. que fue nombrado al cargo en 2006 por el entonces gobernador Jeb Bush y fue el primer juez nacido en República Dominicana en presidir una audiencia estatal en Florida.

A pesar de que recibió altas calificaciones de parte del Colegio estatal de abogados, por su desempeño en la Corte, González Jr. no logró ser electo en 2010 según los expertos por sus apellidos hispanos.

En noviembre 2012 también irán a reelección el juez de Broward de origen cubano Robert “Bob” Díaz y una docena más de otros jueces, tanto para la corte del condado como para el circuito estatal. (Sun Sentinel)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*