España pierde con HondurasLa oncena de Honduras dio la gran sorpresa en la segunda jornada del fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres al eliminar a España propinandole una humillante derrota con un gol tempranero que a la postre fue definitivo, mientras que la judoca cubana, Yanet Bermoy le dió la primera dorada a la isla.

Honduras ganó 1-0 con un gol de Jerry Bengston, su tercero del torneo, y dejó a España sin posibilidades de alcanzar uno de los dos primeros lugares del Grupo D.

Los españoles habían perdido 1-0 en su debut ante Japón, que el domingo selló su clasificación a la siguiente ronda con una victoria por idéntico 1-0 sobre Marruecos.

También se clasificó Brasil, que le ganó 3-1 a Bielorrusia y totaliza igualmente seis puntos en su grupo.

El bicampeón olímpico Uruguay, por su parte, quedó en situación difícil al sucumbir 2-0 ante Senegal, que jugó la mayor parte del partido con un hombre menos.

Los uruguayos figuran terceros en el Grupo A, con tres puntos, contra cuatro de Senegal y Gran Bretaña, que le ganó 3-1 a los Emiratos Arabes Unidos.

El equipo celeste se jugará la clasificación el miércoles ante los dueños de casa, en Cardiff. A los británicos les bastará empatar para avanzar.

La eliminación de España fue comparada por muchos con la derrota el día previo del nadador Michael Phelps en los 400 metros estilos combinados. Phelps, quien cosechó 14 medallas de oro y dos de bronce en 16 carreras en las dos últimas olimpiadas, obtuvo un penoso cuarto lugar y ni siquiera subió al podio.

Uruguay, que regresa al fútbol olímpico por primera vez en 84 años, desde que ganó el segundo de sus dos títulos, tampoco encontró la forma de doblegar a un Senegal que, igual que Honduras, supo administrar un gol madrugador y no perdió la línea cuando se quedó con diez hombres sobre la media hora.

Moussa Konate, de 19 años, anotó los goles senegaleses a los 10 y 37 minutos. El segundo se produjo cuando Senegal jugaba con uno menos por la expulsión de Abdoulaye Ba a raíz de una falta contra Luis Suárez. Konate también lleva tres tantos.

Neymar, por su parte, anotó un golazo de tiro libre y dio dos pases de gol a Alexandre Pato y Oscar. Brasileños, líderes del Grupo C, y japoneses, punteros del D, son los únicos que han ganado sus dos primeros partidos.

México también dio un paso hacia la clasificación al superar 2-0 a Gabón con dos goles de Giovanni Dos Santos. Los mexicanos comparten el primer lugar del Grupo C con Surcorea, con cuatro unidades. Suiza y Gabón tienen una cada uno.

Primera medalla para Cuba

Por su partre la cubana Yanet Bermoy obtuvo el domingo la medalla de plata en el judo, dentro de la categoría de menos de 52 kilogramos, mientras el georgiano Lasha Shavdatuashvili y la norcoreana Kum Ae An dieron a sus respectivos países sus primeras preseas en Londres 2012, ambas de oro.Shavdatuashvili se impuso al húngaro Miklos UngvLa cubana Yanet Bermoy  y la norcoreana Kum Ae An en dura batallaari. El bronce fue para el surcoreano Cho Jun-Ho, quien derrotó al español Sugoi Uriarte, y para el japonés Masashi Ebinuma.Kum dio cuenta de Bermoy en la final dentro de la categoría de los 52 kilogramos. El bronce quedó en manos de la francesa Priscilla Gneto y de la italiana Rosalba Forciniti.• América latina cotizó al alza el domingo en la gimnasia artística de Londres 2012 con tres joyas durante la eliminatoria femenina, en la que Brasil deslució al quedar al margen de los dos concursos completos y las finales individuales por aparatos.La venezolana Jessica López, con la actuación más descollante en el North Greenwich Arena; la sorprendente guatemalteca Ana Sofía Gómez y la carismática dominicana Yamilet Peña lograron la clasificación al ‘All Around’.

• El hijo ganó el duelo con su padre cuando Argentina doblegó el domingo en sets corridos a Australia, que es dirigida por el argentino Jon Uriarte, padre de un integrante de la selección albiceleste en el vóleibol olímpico.

Los Uriarte no se dieron muchas muestras de afecto sino hasta después del encuentro, con un abrazo, y durante las prácticas, cuando Nicolás levantó ligeramente la mano en dirección al banquillo donde estaba su padre.

Argentina se llevó la victoria por 25-21, 25-22, 25-20.

En otros encuentros del domingo, Estados Unidos se impuso 25-17, 25-22, 25-21 a Serbia; Bulgaria aplastó 25-18, 25-20, 26-24 a Gran Bretaña. Rusia a Alemania 31-29, 25-18, 25-27. (Agencias)

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*