Una de las mejores opciones turísticas en Venezuela, es la isla de Margarita y dentro de ella se destaca la ciudad de Juangriego, identificada por sus bellas playas y su ciudad comercial a precios de Puerto Libre,  amén de su autóctona gastronomía donde abundan los frutos del mar.

Pero su mayor fortaleza como destino turístico son sus inigualables puestas del sol, dignas de una tarjeta postal.
Juangriego está ubicado a orillas de una bahía del nordeste de la isla, y el punto más septentrional de toda Venezuela. Es famoso porque allí están establecidas la mayoría de las tiendas de la comunidad árabe de Margarita. Ellos sin duda son los que ofrecen los mejores precios en cuanto a electrodomésticos y lencería en todo el Estado.

Si pasa el día visitando tiendas, lo mejor es concluir la jornada en un buen restaurant autóctono con vista al mar, relajarse y contemplar el atardecer.

En Juan Griego en una colina que domina la bahía están las ruinas del Fortín de La Galera que fue testigo de hechos históricos “El General Juan Bautista Arismendi hizo pasar por las armas a toda la guarnición española en 1815 cuando se rebeló contra el régimen español. En venganza se dice que el mariscal de campo Don Pablo Morillo asesinó a cientos de patriotas que cayeron en manos de los españoles cuando el volvió a tomar Juan Griego en 1817. La laguna detrás del fortín que, según dice la leyenda, se tornó roja por la sangre, se llama Laguna de los Mártires.”

Juan Griego también tiene playas excitantes. Las más nombradas son  La Galera y Playa Caribe y en el municipio cercano de Gómez están también los balnearios de Playa La Cruz, Puerto Viejo, Zaragoza, Punta de Guayacán.

Es una ciudad tranquila, con mucho sabor a pueblo y cuna de grandes cultores de la música como el recientemente fallecido Francisco Mata, uno de los mas prolijos compositores de la margariteñidad.

One Comment

  1. Me podrian informar si la foto de la puesta del sol de juan griego margarita esta protegida por el drecho de autor. Ya que yo tengo una que tome pero obviamente la nitidez no es igual.
    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*