El comisionado Joe A. Martínez, chairman de la comisión del condado, anunció en nota de prensa este jueves que presentó los documentos necesarios para declarar oficialmente la candidatura a la alcaldía de Miami-Dade. 

“El condado Miami-Dade,  no es el único que enfrenta una recesión económica -escribió Martínez en su Joe Martínez busca alcaldia de Miami-Dadecomunicación.  Los efectos de la recesión,  a nivel nacional, han dejado a nuestro país con un alto índice de desempleo, ejecuciones hipotecarias, y un sentimiento general de desesperación”.

“Incluso, en nuestro  condado,  tuvimos el mayor referéndum revocatorio en la historia de los Estados Unidos, -consideró Martínez y añadió- para remover de su cargo a un oficial electo”.

“En ese momento, muchos se aprovecharon de las circunstancias para sus ambiciones personales –opinó.  En mi caso, consideré que no era lo correcto. Seguí el consejo de mi padre que decía que uno debe  “terminar lo que empieza”.  Fui electo por los residentes del distrito 11 para hacer un trabajo y  debía concluirlo.  Posteriormente, mis colegas me eligieron para que los representara como Presidente de la Comisión. Como tal, puse mis ambiciones personales a un lado por el bienestar de la comunidad.”

Asimismo, Martínez expone en su nota que continúa existiendo un vacío de liderazgo en el gobierno y considera que el condado Miami-Dade no necesita un burócrata al frente.

  “Lo que los residentes de Miami-Dade necesitan y merecen es un verdadero líder. Un visionario, alguien que dirija y coloque al condado entre los más importantes”-sentenció. 

Dentro de sus propósitos como alcalde, de resultar electo, Martínez expuso como principales, mantener baja la tasa de impuestos, simplificar los procesos y procedimientos del condado, mejorar la eficiencia y los niveles de servicio.

Dijo además que de la prosperidad de los residentes del condado depende el éxito de su gobierno y sobre este interés comentó que pretender atraer nuevas industrias, estimular la creación de empleos en el mercado de bienes raíces, crear un medio de transporte publico más eficiente y rentable, y eliminar las ordenanzas que impiden el desarrollo de las pequeñas empresas.

Martínez explicó que al anunciar su candidatura a la alcaldía deja una posición vacante en el distrito 11 e instó “a quienes tengan vocación de servicio público” para que se inscriban como candidato por este puesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*