JM SantosEl presidente Juan Manuel Santos tiene una imagen positiva del 71%, según la última encuesta dada a conocer por CM& y el Centro Nacional de Consultoría, tras cumplirse 22 meses de mandato; la más baja en los últimos seis meses.

La encuesta, según la ficha técnica, se realizó a 995 hombres y mujeres mayores de 18 años en las siguientes ciudades y municipios: Barranquilla, Cartagena, Soledad, Valledupar, Riohacha, Sabanalarga, Sahagún, San Pablo, Pelaya, Bogotá, Medellín, Bello, Manizales, Armenia, Envigado, Rionegro, La Tebaida, Melgar, Peñol, San Antonio, Cúcuta, Bucaramanga, Soacha, Barrancabermeja, Piedecuesta, Puerto Boyacá, Chinácota, Ragonvalia, Cali, Popayán, Buenaventura, Tuluá, Quibdó, El Dovio, Nariño, Sibundoy y San Francisco.

De los encuestados el 69% aprueba la gestión del Presidente Juan Manuel Santos contra un 28 %.

A la pregunta ¿Usted considera que el Presidente Juan Manuel Santos ha mostrado interés por cumplir su promesa de no olvidar a los más necesitados? 64% de los encuestados dijo que el mandatario sí ha mostrado interés en cumplir su promesa, mientras el 33% contestó que no.

En cuanto a la aprobación o desaprobación del manejo del presidente Juan Manuel Santos a ciertos temas, en cuanto a economía, el 67% aprueba la gestión contra un 29%; en  desempleo, 43% aprueba y el 53% desaprueba;   emergencia del invierno, el 54% aprobó la gestión con tras un 42%, y en cuanto a la corrupción, el 51% aprueba y el 42 % desaprueba.

El 59% de los encuestados considera que el  país va por buen camino o por mal camino, contra el 37% que dice que va por mal camino.

A la pregunta ¿Usted como ha sentido la seguridad en este gobierno. Cree que ha aumentado la sensación de seguridad o ha disminuido la sensación de seguridad? El 35% piensa que ha aumentado la sensación de seguridad y el 61% cree que ha disminuido la sensación de seguridad.

Este es el comparativo de la imagen positiva del presidente Juan Manuel Santos, en los últimos seis meses:

Enero 2012: 83% Febrero 2012: 78% Marzo 2012: 80% Abril 2012: 75% Mayo 2012: 81% Junio 2012: 71%

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*