BoltUsain Bolt incrementa su cuenta de oro y su leyenda al repetir su título olímpico en los 200 metros y encabezó el 1-2-3 de Jamaica, el país rey de la velocidad en Londres 2012.

El ‘Relámpago’ del Caribe logró además la hazaña sin precedentes en la historia olímpica de conseguir el primer “doble-doble” de la velocidad en el atletismo al ganar en dos juegos consecutivos las medallas de oro en los 100 y en los 200 metros.

Bolt resistió la embestida en la recta final de su compatriota Johan Blake al que finalmente superó en los últimos 10 metros para ganar la prueba con tiempo de 19.32 segundos, quedándose a dos centésimas de segundo de su récord olímpico (19.30) en Pekín 2008.

Blake cruzó la meta 12 centésimas de segundo después (19.44) para llevarse la plata y con registro de 19.84 segundos, Warren Weir se colgó el bronce.

Los tres integrarán el relevo 4×100 metros de Jamaica, que es la prueba que resta a Bolt para poder irse de la capital británica con tres preseas áureas y con un histórico “doble-triple”.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*