SushiJapón decidió ayer presentar la candidatura de su cocina tradicional para que sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad por la Unesco y se convierta en un símbolo de su recuperación tras el terremoto y tsunami de hace casi un año.
El Gobierno presentará los documentos necesarios para el reconocimiento de la Washoku (palabra que en japonés significa “comida japonesa”) a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a finales de este mes, detalló la agencia local Kyodo.
Japón espera que su cocina tradicional, que la Agencia nipona de Asuntos Culturales define como una práctica social para fortalecer los lazos de la familia y la comunidad a través del espíritu del “respeto por la naturaleza”, conquiste a la Unesco, que podría tomar una decisión en otoño de 2013.
Hasta el momento, tan solo cuatro cocinas forman parte de la lista de Patrimonio de la Unesco: la francesa, la mexicana, la mediterránea y la turca.  Actualmente, 20 manifestaciones culturales japonesas están incluidas en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Unesco, entre ellas artes escénicas como el teatro Kabuki y el Noh.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*