Ismael Miranda, el eterno “Niño bonito de la salsa”, se encuentra inmerso en el ojo huracán.

Pero no se trata de un fenómeno atmosférico ni de un conflicto, sino del proceso de renovación que ha vivido tras su conversión hace siete años al cristianismo, donde se dio la oportunidad de establecer una relación de compromiso con Dios.

Es ese compromiso de fe el que se plantea en el sencillo “En el ojo del huracán”, de su segundo álbum discográfico de corte cristocéntrico y social “Aferrado a ti”, según explicó el veterano cantante.

“Cuando estamos con Cristo y haciendo las cosas bien el Señor nos pone a otro nivel. Uno puede estar más alto que el huracán, uno lo sobrepasa y ve el ojo del huracán. A eso es que me refiero a la renovación del águila y cómo en ese proceso se deshace de su pico, plumaje y se convierte en un águila nuevo”, explicó Miranda sobre la analogía que existe entre el águila y el ser humano que decide vivir en la gracia de Dios.

El tema que entró esta semana a la radio local es de la autoría de su amigo y colega Domingo Quiñones, quien también le escribió “Como el águila” de su álbum anterior “Buscando el camino”, el primero que lanzó de corte cristiano.

Según el también compositor de un centenar de canciones, fue él quien le solicitó a Domingo que “me hiciera otro tema similar al primero. Este sería como la segunda versión”.

Víctor Manuelle, a quien Miranda apoda el “querendón”, le escribió el tema “Con Cristo vivo mejor”, mientras que René González le obsequió “No te quites”.

“El disco presenta canciones para que la gente escuche salsa, pero refrescante con temas inspiradores, de transformación, es para llevar una palabra de aliento que puede cambiar tu vida”, añadió el cantante, quien continúa haciendo presentaciones seculares. “Cuando uno le canta a Dios y al pueblo es una cosa distinta. La primera es personal. Escuchas temas como ‘Sabes que te amo’ y se te salen las lágrimas porque son letras que te tocan. Cuando estoy cantando mi música secular me siento feliz porque siempre lo he hecho…”, sostuvo Miranda que con mucha modestia reconoció que ahora canta mucho mejor que en los años que estuvo con Fania All Stars.

“Antes cantaba malo… ahora canto mejor, el tiempo me mejoró” confesó. (Endi)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*