Quema del CoránIrán condenó la nueva quema del Corán por parte de un pastor evangélico en Florida, que ya quemó un ejemplar del libro sagrado del Islám en marzo del año pasado, y advirtió que este acto puede provocar la “indignación de los musulmanes en todo el mundo”, informó la agencia oficial, IRNA.

El sábado pasado, Terry Jones, pastor de una iglesia evangélica de Florida, en un acto al que acudieron una veintena de personas y que se difundió en directo por internet, quemó un Corán y exigió la liberación del pastor evangélico iraní Yusef Nadaryani.

Nadaryani ha sido condenado a muerte por apostasía, al haber abandonado la religión musulmana hace 16 años al convertirse al cristianismo, aunque su sentencia está recurrida.

En un comunicado de condena, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán califica el hecho de “insulto” y “sacrilegio” y considera que está preparado por “los promotores del proyecto de lucha contra el Islám y quienes planean el choque de civilizaciones en EE. UU. y Occidente”.

Según el Ministerio de Exteriores iraní, Teherán espera “más responsabilidad” del Gobierno de EE. UU. para evitar actos de este tipo y “una seria reacción contra estas acciones extremistas”. (EFE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*