Alcalde MonterreyLa Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) abrió una averiguación previa y giró orden de presentación a Manuel Jonás Larrazabal Bretón para que explique lo relacionado con presuntos cobros ilegales a casinos de esta ciudad.  

Lo anterior, luego de que ayer mismo la dependencia estatal inició la averiguación previa, informó el vocero de Seguridad Estatal, Jorge Domene Zambrano.  

El objetivo es conocer del hermano del alcalde Fernando Larrazabal Bretón una explicación sobre “las evidencias de lo mostrado en los videos”, y que ayer fue conocido por la opinión pública local y nacional.  

Al respecto, el edil regiomontano dijo estar dispuesto a colaborar con la PGJNL en la averiguación previa, pese a insistir en que ni él ni su administración tienen que ver con las acusaciones a su pariente directo.  

“El municipio no tiene ninguna competencia en esa investigación y yo soy el primero que estoy pidiendo que se integre pronto la investigación y se deslinden responsabilidad es de quien la tenga”, expresó.  

En tal virtud, el alcalde regiomontano declinó defender o cuestionar la actitud de su hermano y será la autoridad estatal quien dilucide el asunto.  

En tanto, el ex secretario del ayuntamiento de San Pedro Garza García, Fernando Canales Stelzer, presentó ante el Congreso del Estado una demanda de juicio político contra el munícipe de Monterrey por los presuntos delitos de cohecho y corrupción.  

El hijo del ex gobernador Fernando Canales Clariond dijo que la petición la hace como ciudadano, ante la reticencia del edil regiomontano a dejar el cargo tras las denuncias contra su hermano Manuel Jonás.  

“Vengo aquí a pedirle al Congreso que turne esta demanda a la Comisión de Justicia para que el expediente investigue y al final de cuentas dictamine sobre el futuro del presidente municipal de Monterrey”, indicó el también panista.  

“Tenemos que empezar por la raíz, la raíz es la corrupción, por lo mismo vengo a demandar un juicio político contra el presidente municipal de Monterrey por todos los actos que han salido públicos, que al menos presume de cohechos de corrupción y de involucramientos y de negocios opacos”, manifestó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*