Incendio forestalUn incendio forestal que se propaga rápidamente en el centro del estado de Washington ha quemado al menos 60 casas y forzado el desalojo de cientos de personas, informaron el martes las autoridades.

Ese incendio es uno de los varios que arden en el occidente de Estados Unidos, donde amenazan a comunidades, generan gruesas columnas de humo e interrumpen las actividades en parques nacionales.

Varios comandantes de bomberos calculan que el episodio en el estado noroccidental de Washington ha quemado 9.713 hectáreas (24.000 acres) de bosque desde que comenzó la tarde del lunes al oriente de la pequeña población de Cle Elum.

No hay de inmediato reportes de lesionados, pero más de 400 personas fueron desalojadas, informó el comandante del sector de Incidentes de Fuego en el Departamento de Recursos Naturales, Rex Reed. Las llamas arden a unos 10 kilómetros (seis millas) de Ellensburg, unos 121 kilómetros (75 millas) al este de Seattle.

El incendio, que comenzó en el lugar donde se construye un puente, no ha sido contenido y las autoridades advirtieron que el peligro era extremo debido al viento y al calor. “Hemos tenido un período muy prolongado de sequía; tres semanas sin nada de lluvia”, observó Reed.

El capitán Joe Seemiller, de Bomberos y Rescate del Condado de Kittitas, indicó que las rachas de vientos obstaculizaban a los bomberos en Washington.

“A menos que la madre naturaleza nos ayude a salir de aquí, vamos a estar combatiendo esto por un rato”, aseveró.

En el estado de Idaho, una bombera fue muerta el domingo por la caída de un árbol mientras ayudaba a sofocar un incendio cerca del poblado de Orofino, informó el Servicio Forestal federal.

En Idaho se reportan 12 incendios forestales. También hay partes de bosques en llamas en los estados de Utah y California

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*