La Arquidiócesis  Candidatos mexicanosPrimada de México sostuvo que la jornada electoral del próximo domingo es decisiva para trabajar por un proyecto al servicio de la nación, en diálogo y paz.

Convocó a los feligreses a emitir un voto razonado, consciente y responsable.

“La fecha más importante del largo proceso electoral es el día de las elecciones porque es el momento en el que la ciudadanía expresa de manera definitiva su decisión mediante el voto libre y personal, ejercicio fundamental de toda democracia”, asentó en el editorial del semanario Desde la Fe.

Consideró que al concluir el proceso electoral debe llevarse un análisis de la ley electoral para “saber si responde a lo que necesitamos para construir una mejor democracia”.

En la Basílica de Guadalupe hoy inició una semana de oración para pedir por la reconciliación, concordia y paz en el país y por el próximo presidente de la República.

Previo a la celebración religiosa,  el cardenal Norberto Rivera Carrera, inauguró en la Catedral Metropolitana una muestra representativa de la exposición de la virgen de la Caridad del Cobre que se presentó en Cuba durante la visita del Papa a la isla.

Rivera Carrera resaltó que México es el único país que ha mantenido abiertas sus puertas a Cuba desde hace años. Destacó que la virgen es el símbolo de mayor identidad de Cuba.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*