Huracan IreneEl Huracán Irene empezó a cobrar fuerza este miércoles y volvió a ascender a categoría 3, mientras que se desvía hacia el norte, alejándose de Miami y la Florida, aunque se prevé que tocará las costas.

El Centro Nacional de Huracanes anunció   que los vientos máximos sostenidos de Irene subieron a 115 millas por hora (185 km).

Los efectos del ciclón se han estado sintiendo en las Islas Turcas y Caicos y en las Bahamas.

La trayectoria del Huracán Irene ya no incluye a la zona terrestre de la Florida, pero el peligro en las aguas costeras es inminente debido a los fuertes vientos.

 “Nosotros vamos a estar sintiendo fuertes oleajes  a lo largo de toda la costa de la Florida,” dijo la meteoróloga de Univisión 23 Paola Elorza.

El pronóstico muestra que Irene estará en su punto más cercano al Sur de la Florida este jueves después del mediodía. 

Los expertos aconsejan a los residentes del Sur de la Florida prepararse y tener un plan de contingencias con equipos necesarios en caso de emergencia.  

Incluso muchos ya se han abastecido  adquiriendo alimentos no perecederos, linternas, agua, medicinas y otros productos.

El huracán Irene es el primero de la temporada de ciclones del Atlántico. Ya azotó varias zonas del Caribe con intensas lluvias y fuertes vientos y causó algunas inundaciones y dejó al menos a un millón de personas sin electricidad, mayormente en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

 Si Irene toca tierra en el sureste de Estados Unidos, sería la primera vez que un huracán impacta a este país desde el 2008 cuando el ciclón Ike se abalanzó sobre Galveston, en Texas, como Categoría 2, informó el meteorólogo Michael Formosa, también del Centro Nacional de Huracanes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*