La  deteriorada salud del presidente venezolano  Hugo Chávez no ha tenido un impacto negativo en los sondeos de opinión y se sigue evaluando su gestión  con una popularidad cercana al  50% , de acuerdo a estudios hechos por la empresa Datanalisis.

Esos mismos estudios revelan que  si las elecciones internas de la oposición estuviesen por celebrarse, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, obtendría 49,9%, mientras que el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, capitalizaría 11,6%., seguidos de Leopoldo López  9,3%, Manuel Rosales 8,8%, Antonio Ledezma 3,9% y María Corina Machado 2,9%.

En caso de medirse ambos factores, gobierno y oposición, estos ultimos obtendrian un cerrado triunfo que bien puede calificarse de empate tecnico 34.9% a 31.7%
 

Al valorar un escenario polarizado entre Chávez y Capriles Radonski, el Presidente obtiene 39% y el Gobernador del estado Miranda 37%. Si se enfrenta a López, Chávez obtiene 39,9% y el exalcalde de Chacao 32,4%. Contra el gobernador del Zulia, Chávez tiene 40,4% y Pérez 27,9%.

Con relación a la autodefinición política, 30,7% de los ciudadanos se consideran chavistas, 26,3% se autodefinen como opositores y 39.7% como neutrales.
Destaca en la medición de Datanálisis que 6 de cada 10 neutrales valoran negativamente la gestión del presidente Chávez.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*