Hugo Chávez resultó electo hoy para un nuevo período electoral de 6 años, tras ganar los cimicios electorales de este domingo con el 54,42% de los votos, tras colectar 7.444.082 millones de votos.

Comando Carabobo Archivo El triunfo de Chávez le permite dar continuidad a una gestión que inició hace 14 años. Por su parte el líder de la oposición unida, Henrique Capriles, obtuvo el 44.97%, con 6.151.544 millones de votos.

“A los contendores que no obtuvieron la victoria, siéntanse vencedores también, participar en un proceso electoral como este en democracia es ya una victoria para el pueblo de Venezuela. El país entero ha ganado”, dijo la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en una breve alocución que no fue transmitida en cadena de radio y televisión, y en la que no respondió preguntas.

Lucena leyó un boletín parcial de totalización con el 90% de transmisión, y anunció que hubo un “histórico” 80,94% de participación. La Presidenta del CNE estuvo acompañada del directorio del Poder Electoral en el anuncio de los resultados.

El presidente Chávez fue electo con 7.309.080 votos en 2006 en su segunda reelección. En esta ocasión aumentó su votación total en 135.002 votos. Mientras, la oposición pasó de 4.292.466 votos con Manuel Rosales en 2006 a 6.151.544 con Henrique Capriles, un incremento de 1.859.079 votos. Hugo Chávez reelecto

Algunos datos sobre Hugo Chávez

Dos momentos han marcado su vida: el fallido intento de golpe de Estado de 1992 contra el entonces presidente, Carlos Andres Pérez, que le llevó a prisión para después ser indultado, y el también fracasado golpe de Estado en su contra en 2002 y que durante casi 48 horas le sacó del poder hasta regresar triunfal a Miraflores.

El 30 de junio de 2011 apareció solemne en los televisores del país para decir a la nación que tenía cáncer. Él mismo sumó la nueva encrucijada a los dos episodios anteriores.

Extrovertido, impúdico, carismático, Chávez ha hecho del ejercicio del poder un espectáculo televisivo en el que se presenta como defensor de los pobres, azote de los ricos, continuador del libertador Simón Bolívar y antagonista del “Imperio”, como llama a Estados Unidos.

Desde 1998 todo lo que sucede en esta nación sudamericana tiene algún vínculo preposicional con Chávez. Pasa por, contra, sin, con, para, según, bajo o ante el comandante-presidente de Venezuela. A favor o en contra, ningún venezolano puede explicar el día a día de su país sin mencionarle. (Noticias24)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*