Hopkins vence a Cloud

El dos veces ex campeón mundial, Bernard Hopkins, de 48 años de edad, venció, por decisión unánime en doce asaltos, a Tavoris Cloud, para arrebatarle el titulo mundial semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), este sábado por la noche, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, bajo una promoción de Golden Boy Promotions y Don King Productions.

 Bernard Hopkins, ahora 53-6-2 (32KO’s), de Filadelfia Pensilvania, rompió su propio record como el boxeador más viejo en conquistar un título mundial.

 El primer asalto fue plenamente de estudio, con una ligera ventaja con el Jab, para el campeón. En el Segundo, las acciones se calentaron, con un Cloud dejando ir sus manos y conectando fuertes golpes a la cara del veterano Bhop.

 La velocidad de Cloud se hace clara en el tercero, con combinaciones de gimnasio, que aciertan a la humanidad de Hopkins, haciéndolo fallar en   su ofensiva y retroceder. Hopkins comienza a atinar golpes y caminar el ring, en su estilo único.

Cloud trata de contragolpear, pero Bhop domina completamente el cuarto asalto. En el quinto asalto, se equilibran las acciones, con Cloud contra golpeando y Hopkins manteniéndolo a distancia, conectando puntos, con movimientos laterales, seguidos de contragolpeo igual.

 En el sexto, el boxeo fino y equilibrado de Hopkins toma control de las acciones, con golpes medidos a mitad del asalto. Bhop conecta un fuerte izquierdazo, que corta el ojo izquierdo del Campeón. El réferi para las acciones, llamando al doctor de la comisión Neoyorquina, que permite continuar el pleito.

En el séptimo, Cloud sale a enfrascarse de una vez y parece sentir que la pelea puede ser detenida. El campeón asesto un durísimo gancho de izquierda al cuerpo de Hopkins. Aunque el round lo gana Cloud, se ve la serenidad y experiencia del hombre de Filadelfia.

 Para el octavo, Cloud lanza bombas a su merced y Hopkins,  aparentemente resintiéndose, retrocede hasta el final del round. Increíblemente en el noveno, Bhop retoma las riendas de su buen boxeo, caminando excesivamente hacia atrás y acertando tres Buenos golpes a la cara del campeón.

El cansancio del Campeón es muy notable en el noveno y décimo, creando un asalto rutinario para el veterano Hopkins, quien lo domina fácilmente.

En el onceavo, el campeón salió con más decisión, siguiendo a Bhop mientras pareciese que Hopkins guardaba el resto del tanque para el final.

En el doce Hopkins demostró porque es un seguro futuro miembro del salón de la fama, al darle una lección de boxeo a Cloud, quien sangraba profusamente cerca de su ojo izquierdo.

 Al final, los tres jueces vieron ganar a Hopkins con puntos de 116-112,117-111 y 116-112. Travois Cloud quedo con marca de 24-1 (19KO’s). (Notifight)

 

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*