Rescate Niagara Falls Un hombre sobrevivió a una caída de 53 metros en las cataratas del Niágara pero sufre heridas que ponen en peligro su vida, informó la policía canadiense.

El hombre, cuyo nombre no ha sido difundido, se convirtió en la tercera persona de la que se tiene constancia que ha sobrevivido a una caída en las cataratas sin dispositivos de seguridad.

La policía del Parque del Niágara canadiense dijo que los testigos vieron cómo el hombre escalaba el muro de contención de siete metros a media mañana y saltó deliberadamente al agua.

Poco después reapareció río abajo cerca de una plataforma de observación, dijo la policía.

Fue “localizado por un agente de la policía del Parque del Niágara junto a la ribera rocosa”, dijo la policía en un comunicado.

El rescate del hombre, de unos 40 años, duró unos 30 minutos, y en él participaron personal de varias agencias.

Sufre heridas que ponen en peligro su vida y fue trasladado en un avión acondicionado con equipos médicos a un hospital en Hamilton, Ontario, dijo el comunicado. La policía está investigando cómo y por qué cayó en las cataratas.

Las cataratas, una de las atracciones turísticas más populares del mundo, dejan caer unos 2,6 millones litros de agua al segundo, está formada por dos cascadas -una en el lado canadiense y otra en el lado estadounidense- que se extienden a lo largo de la frontera. Reuters - Rescate Niagara Falls

Hace décadas, los más osados desafiaban al destino y trataban de lanzarse por las cataratas en barriles u otros dispositivos de protección y a menudo morían en el intento. Ahora es ilegal y puede conllevar una multa o prisión.

En el 2009, un estadounidense sobrevivió a una caída sin ningún tipo de ayuda, y un turista estadounidense salió con vida tras un intento de suicidio en el 2003. Un niño con chaleco salvavidas sobrevivió a una caída en las cataratas cuando el barco en el que viajaba naufragó. (Reuters)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*