Mientras los residentes del sur de Florida protestaban frente al ayuntamiento del condado de Hollywood para que se retire los nombres de tres calles dedicadas a figuras de la Confederación: Lee, Hood y Forrest, un pequeño grupo de personas llegaron portando banderas nacionalistas blancas, símbolos confederados y materiales de la campaña electoral de Donald Trump, para que se mantenga el nombre de esas vías.

Se trata de las calles que llevan los nombres del general confederado Robert E. Lee, que no tiene ningún vínculo con Hollywood; la de John Bell Hood, que también luchó para mantener la esclavitud legal en Estados Unidos y la de Nathan Bedford Forrest, un general confederado que más tarde se convirtió en el primer gran mago del Ku Klux Klan.

Esa diatriba callejera, que dejó cinco detenidos, se trasladó este lunes a la Comisión de Gobierno de la ciudad de Hollywood donde durante tres horas debatieron el tema, logrando una votación de cinco contra dos, a favor para renombrar las calles.

“Es hora ya de cambiar los nombres”, dijo la comisionada Debra Case en la reunión. “Debemos hacer lo correcto y hacerlo ahora”.

Pero según The Sun Sentinel se espera que la decisión final sobre se tome el 30 de agosto.

El plan actual pide que la calle Forrest se llame Savannah, que la calle Hood se llame Macon y que la calle Lee sea renombrada Louisville.

Varios funcionarios del condado Broward que estaban en la reunión y llamaron a los comisionados a hacer el cambio. “No está bien que una madre afroamericana tenga que decirle a su hijo que vive en una calle que lleva el nombre de una persona que quería mantenerles en cadenas o muertos”, dijo el defensor público del condado, Howard Finkelstein.

Por su parte, los comisionados Traci Callari y Peter Hernández, votaron en contra de los cambios. Callari quiere imponer una moratoria de 10 años para prevenir más cambios de nombres en otras calles. Y Hernández quiere cambiar todos los nombres por números…

Lea la noticia completa en 20 minutos

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*