Omar Vizquel  Omar Vizquel lo hizo de nuevo. El jugador venezolano comenzará la temporada 2012 de las Grandes Ligas en el roster de 25 de los Blue Jays de Toronto, en lo que será su zafra número 24 en el mejor béisbol del mundo, informó la cadena deportiva Espn, a través de una de sus cuentas de Twitter, @ESPN_Beisbol.

El caraqueño que firmó un contrato de ligas menores con invitación a los campos de entrenamiento esta primavera, terminó convenciendo al manager John Farrell.

Vizquel, quien tiene la capacidad de jugar en el campocorto, tercera y segunda base será infielder reserva de la novena canadiense.

En los campos de entrenamiento, Vizquel ha participado en 14 partidos conectando 12 inatrapables en 28 viajes al plato para dejar promedio de .429.

Números que impactan

El de los Blue Jays será el sexto uniforme que vista el 11 veces ganador del guante de oro. Antes había defendido los colores de los Marineros de Seattle (89-93), Indios de Cleveland (94-2004), Gigantes de San Francisco (2005-2008), Rangers de Texas (2009) y Medias Blancas de Chicago (2010 y 2011).

Además Vizquel es el único campocorto en la historia de las Grandes Ligas en ganar el Guante de Oro en la Liga Americana (nueve veces con los Indios) y en la Nacional (dos ocasiones con los Gigantes).

“Manos de seda” tiene acumula 2908 partidos en su carrera, que lo convierte en el número 13 en la lista de más juegos de en la historia de las Grandes Ligas y líder entre los jugadores latinos. Además tiene 2841 hits, que lo ubican a 159 imparables de alcanzar la mítica cifra de tres mil, lo que sería colocarle un sello seguro a su ingreso al Salón de la Fama.

El próximo 24 de abril Vizquel arribará a los 45 años de edad, lo que lo hace el jugador activo más longevo del nuevo circuito.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*