La mayoría de los hispanos carecen de estrategias a largo plazo para desarrollar sus negocios en Estados Unidos por falta de información básica, de acuerdo a un estudio realizado por la empresa  Desarrollo de Mercados Multiculturales de MassMutual.

Este estudio fue expuesto en la convención nacional de la Asociación de Latinos Profesionales en Finanzas y Contabilidad (ALPFA) en California. El informe revela que el perfil del emprendedor hispano es de un inmigrante de primera generación, sin educación formal en negocios, que crea su empresa pensando más en su familia que en el éxito empresarial o en la riqueza.

Sostiene el estudio que el emprendedor hispano medio aspira a ser su propio jeNegocios hispanosfe y a ayudar a su comunidad en un futuro, aunque su gestión suele estar centrada más en el día a día.

Especialistas de la empresa que hizo la presentación asegura que las grandes dificultades de los emprendedores hispanos de primera generación es para acceder a financiamiento por carecer de historial crediticio en Estados Unidos.

A pesar de estas tendencias el informe afirma que las compañías creadas por hispanos están creciendo en el país a un ritmo que duplica la media nacional.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*