William Rodríguez Abadía habló de su experiencia al interior del cartel de Cali, la guerra con el jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar y sobre la entrada de dineros del narcotráfico a la campaña presidencial de Ernesto Samper Pizano en 1994.

 Para Rodríguez Abadía, “desWilliam Rodriguez, hijo de Rodriguez Orejuelaafortunadamente Álvaro Uribe ganó las elecciones” del 2002, refiriéndose a que el ex presidente no tuvo relación alguna con su familia.

Rodríguez está libre tras llegar a un acuerdo con las autoridades y aseguró que nunca envió un kilo de coca a Estados Unidos. Sostuvo en cambio que su papel al interior del cartel de Cali era el de hacer ‘lobby’ para que Miguel Rodríguez Orejuela, su papá, tuviera buenas relaciones con miembros de la Policía y narcotraficantes.

Según su relato, el cartel de Cali tenía una cuenta llamada L.4 desde la cual se giraron recursos para “las campañas”, refiriéndose a la aspiración presidencial de Samper en 1994, aunque no mencionó directamente el apoyo económico a un movimiento político en particular.

Rodríguez Abadía aseguró que no le consta que su padre se haya reunido con Santiago Medina, tesorero de la campaña de Samper.

 

“Samper aceptó que dineros entraron a su campaña (…) Algún día se sabrá si él sabía o no. (…) Yo no fui protagonista y sería irrespetuoso hablar de eso”, agregó.

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*