Hackers y YahooUn grupo de piratas informáticos previamente desconocido colgó en Internet detalles de 450.000 cuentas de correo y claves que afirma haber robado de un servidor de Yahoo.

La web de noticias tecnológicas Ars Technica informó de que el grupo, que se autodenomina D33DS Company, pirateó un subdominio no identificado de la web de Yahoo donde obtuvieron detalles encriptados de cuentas.

Un portavoz de Yahoo en Singapur declinó hacer comentarios.

Las cuentas afectadas parecían pertenecer a un servicio de protocolo de voz en Internet, o VOIP, llamado Yahoo Voices, que gestiona la mensajería instantánea de Yahoo. El servicio Voices lo facilita Jajah, una plataforma VOIP que fue comprada por Telefonica Europe BV en 2010.

La web de la industria CNET citó a los hackers diciendo que su acción era “una llamada de atención y no una amenaza” y que la seguridad de Yahoo era laxa.

La piratería a Voices es una de las que se han sucedido durante meses. La red social empresarial LinkedIn admitió el mes pasado que les habían robado más de 6,4 millones de contraseñas de su web. (Reuters)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*