Rebekah Monson escribe en New Tropic sobre lo que ha aprendido de la cultura cubana, desde su punto de vista como gringa del sur de Estados Unidos, y que antes de mudarse al Sur de la Florida, había vivido en el northwest.

Cuando llegó hace algunos años, se dió cuenta que no estaba en un lugar que se parecía o se sentía como el resto de Norteamérica.

Algunas de sus apreciaciones:

Teoría de la relatividad: si una fiesta gringa comienza a las 7, probablemente debería llegar lo más cercano a 7 como sea posible. Pero para sus amigos cubanos, 7 significa que comienza no antes de las 8, y que probablemente debe llegar como a las 9 y pico – mas o menos.

Café cubano: los padres cubanos entienden que deben criar a sus hijos, no sólo para tolerar sino para prosperar en medio de niveles de cafeína y azúcar ultra-altos, por lo que los bebés toman un buen café con leche tan pronto como puedan sostener una taza.

Coño: la regla básica es que coño (y que ño y ñoooooooooo) es una maldición exclamativa que cubre todas las posibles emoción o circunstancia. Pero como literalmente significa Vagina, puede utilizar “Ay” (o Ayyyyyy) como palabra alternativa para cubrir igualmente todas las emociones posibles.

Lea el artículo completo en New Tropic

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*